20 de agosto de 2019 20/8/19

Teulada Moraira intensifica los controles de inspección en las terrazas y ocupaciones de vía pública

Teulada Moraira intensifica los controles de inspección en las terrazas y ocupaciones de vía pública - (foto 1)

Los controles se seguirán realizando en las próximas semanas con sanciones de hasta 3.000€ para los infractores que en caso de ser reincidentes se les aplicará la retirada de la ocupación y posterior denegación de ser autorizado para ocupar la vía pública en todo el término municipal.

El Ayuntamiento de Teulada ha iniciado acciones de inspección con el objetivo de controlar que las ocupaciones de vía pública como son las terrazas de bares y restaurantes o stands de negocios se ajusten a la normativa para que el municipio siga contando con unas aceras 100% accesibles para todos.

El concejal de vías públicas y servicios generales, Raúl Llobell, ha explicado que la finalidad del aumento de los controles es que tanto los negocios como los visitantes y ciudadanos puedan convivir de la mejor manera sin que se perjudiquen el uno al otro y que todos puedan disfrutar de la temporada estival.

Por ello, ha remarcado Llobell, desde hace dos semanas se han intensificado los controles e inspecciones en diferentes horarios, y como consecuencia, ya se están tramitando los primeros expedientes. Cabe recordar que la ordenanza municipal sanciona a los infractores con multas de hasta 3.000€ y en caso de ser reincidentes se les aplicará la retirada de la ocupación y posterior denegación de ser autorizado para ocupar la vía pública en todo el término municipal.

Por último, el edil ha recordado que el ayuntamiento dispone del servicio anónimo y gratuito ACE (Atención Ciudadana Exprés) mediante el cual los ciudadanos pueden enviar incidencias sobre cualquier cuestión de la vía pública, quejas o sugerencias y se tramitarán y resolverán en el menor tiempo posible. Pueden utilizarlo a través del teléfono gratuito 900 504 000 , el whatsapp 646 635 571 o mediante la dirección de correo electrónico ace@teuladamoraira.org.

ocultar
Teulada Moraira intensifica los controles de inspección en las terrazas y ocupaciones de vía pública
Subir