28 de enero de 2020 28/1/20

Teulada Moraira cierra la semana del Alzheimer con casi 200 participantes en la IV Marcha Solidaria

Teulada Moraira cierra la semana del Alzheimer con casi 200 participantes en la IV Marcha Solidaria - (foto 1)

    El pasado domingo 23 de septiembre culminó la semana del Alzheimer en Teulada Moraira con la IV Marcha Solidaria en la que participaron cerca de 200 personas. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer tuvieron lugar a lo largo de la semana distintos cursos para cuidadores, talleres, charlas informativas y otros actos que organizó la AFA Teulada Moraira en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada.

    El lunes 17 de septiembre empezó la semana con la charla informativa a cargo del neurólogo Jaime San Narciso de la Rosa, que trató la enfermedad en sí, sus fases, los tratamientos y más información para todo el público. Por su parte, el martes y el jueves tuvo lugar el curso para familiares y cuidadores que se presentó bajo el título "Alzheimer; conocer y comprender para cuidar". Aproximadamente una veintena de cuidadores y familiares fueron los que acudieron a dichos cursos.

    Por otro lado, el miércoles 19 de septiembre hubo en el Centro de Día del municipio unas mesas informativas para todo aquel que quisiera conocer e informarse sobre la enfermedad y, además, tuvo lugar el taller de terapia psicocreativa a cargo de la terapeuta Alicia Costa.

    Respecto al Día Mundial del Alzheimer (viernes 21 de septiembre), Nieves Rodríguez, alcaldesa en funciones, hizo la lectura del manifiesto y se realizó posteriormente una misa en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Y, por último, el domingo 23 de septiembre la IV Marcha Solidaria cerró la semana del Alzheimer con casi 200 participantes. Una marcha tranquila en un día de calor que dio el pistoletazo de salida en el castillo de Moraira.

    Así pues, concluyó una semana especial para Teulada Moraira ya que son días de apoyo hacia las familias y cuidadores, pero especialmente hacia las personas que sufren la enfermedad del Alzheimer.

    Subir