13 de diciembre de 2019 13/12/19

Teulada Moraira busca ser más accesible liberando las aceras del municipio

Teulada Moraira busca ser más accesible liberando las aceras del municipio - (foto 1)

    El ayuntamiento de Teulada, en su afán de mejorar la accesibilidad de vecinos y visitantes, continua desocupando las aceras del municipio que por la distancia no cumplen las medidas de accesibilidad, trasladando las terrazas de bares y restaurantes.

    La concejalía imagen y calidad urbana del ayuntamiento de Teulada se ha propuesto como objetivo tener un pueblo más accesible y así mejorar la calidad de vida tanto para los vecinos y vecinas como para todos los turistas que visitan el municipio. De esta manera, el consistorio continua desocupando las aceras de las terrazas de bares y restaurantes que por la distancia no cumplen las medidas de accesibilidad y obstruyen la circulación de los viandantes trasladándolas a la parte de abajo de las aceras.

    El edil del área, Raúl Llobell, ha explicado que con esta actuación se pretende que Teulada Moraira sea un pueblo más seguro donde cada vez haya menos barreras arquitectónicas y puedan pasear por él todas las personas indistintamente tanto si utilizan silla de ruedas, van con un carro de bebé o simplemente si van paseando con su familia.

    Además, ha subrayado Llobell, con la iniciativa también se consigue tener un pueblo con una imagen más cuidada, respetando su encanto, y no supone ningún problema en el desarrollo normal de la actividad que habitualmente se realiza en las calles.

    ocultar
    Teulada Moraira busca ser más accesible liberando las aceras del municipio
    Subir