26 de febrero de 2021 26/2/21

Teulada Moraira y Benissa muestran su fondo marino a través del XI FotoSub Geas

Teulada Moraira y Benissa muestran su fondo marino a través del XI FotoSub Geas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Teulada Moraira y Benissa muestran su fondo marino a través del XI FotoSub Geas - (foto 2)

    Desde el próximo día 21 de septiembre y hasta el día 23 del mismo mes, Teulada Moraira y Benissa mostrarán el mejor de sus fondos marinos gracias a la celebración de la XI edición del Open FotoSub GEAS – VI Copa FASCV, un certamen de Fotografía Subacuática con un gran prestigio a nivel nacional en el cual ambos municipios colaboran de manera activa.

    La XI edición de este certamen contará con la participación de 50 buceadores y buceadoras llegados desde diferentes lugares de nuestro territorio nacional, entre los cuales destaca la participación del actual campeón de España y subcampeón del mundo, Yeray Delgado, que competirá con varios campeones autonómicos y campeones de España en últimos años.

    El Open FotoSub GEAS se ha convertido, durante estos años, en una cita obligada para toda aquella persona amante de la fotografía submarina, hecho que pone de manifiesto el nivel y volumen de participantes que viajan hasta nuestro municipio año tras año, atraídos por la belleza de nuestra costa.

    Durante toda la semana, los participantes podrán tener una primera toma de contacto con el medio marino, probando sus equipos antes de la competición y buscando la foto de los fondos marinos de Teulada Moraira y de Benissa que les asegure estar en los primeros puestos del Open Foto Sub GEAS.

    El viernes, a partir de las 20.00 h, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Sede Universitaria de Benissa la presentación de este XI OPEN GEAS, con la asistencia de las personas participantes y representantes de los Ayuntamientos de Teulada y Benissa.

    El sábado por la mañana dará comienzo el Open en las instalaciones del Club Náutico de Les Basetes. Después de recibir todas las indicaciones por parte del jurado, las embarcaciones llevarán a estos fotógrafos y fotógrafas submarinos a sus puntos de inmersión para conseguir la postal submarina que muchos ya tienen en sus cabezas.

    El domingo día 23 se celebrará, a partir de las 12.00 h, la entrega de premios en el Espai La Senieta de Moraira, momento en que los asistentes podrán disfrutar de las colecciones presentadas por los participantes junto con un vídeo con el acontecido el día anterior.

    El Open FotoSub GEAS supone, además, una oportunidad perfecta de abrir la riqueza de nuestro fondo marino a personas que no tienen la capacidad de conocerlos, generando además una labor de concienciación fundamental para el respeto de nuestro entorno y nuestras costas.

    Hay que señalar de manera especial el trabajo de personas como Juan Alarcón, organizador del FotoSub GEAS en la promoción de una actividad que permite dar a conocer la riqueza y diversidad de nuestros fondos marinos, tanto en nuestro entorno como fuera de este.

    Subir