23 de octubre de 2020 23/10/20

Teulada Moraira apuesta por el feminismo para cambiar el mundo

Teulada Moraira apuesta por el feminismo para cambiar el mundo - (foto 1)
  • El Consistorio lee un manifiesto institucional

El ayuntamiento de Teulada Moraira ha leído hoy un manifiesto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer 8 de marzo. La concejala de Igualdad, Mamen Botija, ha sido la encargada de leer esta declaración de intenciones en la que se apuesta por que el feminismo cambie el mundo.

La concejala ha puesto de manifiesto las desigualdades en ámbitos como el laboral o la educación; la discriminación sufrida en muchos ámbitos y la violencia de género.

Botija ha expresado la necesidad de que el feminismo empiece en la educación: “la educación es un elemento fundamental para combatir la violencia de género y dar herramientas; exigimos que luche contra el modelo de sexualidad misógina, contra la normalización de la cosificación de las mujeres y la mercantilización. Exigimos una educación que no invisibilice a las mujeres, una educación en valores, donde la coeducación y la educación afectivo-sexual en las escuelas formen personas para un mundo de igualdad en derechos y de respeto, sin estereotipos de género. Exigimos una escuela laica, pública y feminista, libre de valores patriarcales” ha comentado.

Por último, ha recordado que el 8 de marzo son todos los días, que el camino es largo y que juntas se puede cambiar el mundo.

Subir