elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira activa hoy el servicio del contenedor marrón para residuos orgánicos

    El Ayuntamiento de Teulada y Teumo lanzan una nueva campaña para concienciar del reciclaje de residuos orgánicos. Por ello, bajo el lema “IMPORTANTE, IMPOLUTA, IMPECABLE, IMPLÍCATE”, se han habilitado 21 contenedores marrones en Teulada Moraira para reciclar residuos orgánicos.

    Así pues, el servicio de recogida ya está activo a partir del hoy lunes, 10 de mayo. El arranque del servicio se realizará tres días por semana, la noche del domingo al lunes, del miércoles al jueves y la del viernes al sábado en horario nocturno.

    El nuevo CONTENEDOR MARRÓN sirve para RESIDUOS ORGÁNICOS (restos de comida y restos vegetales), de manera que nos permita convertir un desecho en un recurso.

    ¿En qué contribuimos? Alrededor del 10% de los fertilizantes minerales que se necesitan en la agricultura pueden ser sustituidos por compost, lo que contribuiría a la conservación de recursos no renovables, como el fosfato, y a la disminución de la lixiviación de nitratos en las aguas. Además, la sustitución de la turba por compost en los sustratos contribuye a la conservación de las turberas naturales.

    Se recomienda el uso de bolsas biodegradables. ¿Por qué? La bolsa utilizada para almacenar y transportar el residuo generado es otro elemento a tener en cuenta, ya que el envoltorio de los biorresiduos depositados en el cubo o contenedor no debe ser visto únicamente como la manera de evitar que éste se ensucie, sino como la manera de poder manipular y trasferir los biorresiduos hasta el sistema de recogida o compostaje doméstico.

    Es muy importante destacar la diferencia entre el contenedor marrón y el contenedor verde. Hasta ahora, todos los residuos no reciclables y restos orgánicos se depositaban en el CONTENEDOR VERDE. Pero es importante saber que en este se deposita solo la BASURA QUE NO SE PUEDA RECICLAR.

    Entonces, ¿qué depositamos el contenedor verde? Todo aquello que no puede depositarse ni en el contenedor azul (papel y cartón), amarillo (plásticos y envases), marrón (residuos orgánicos), ni en el de vidrio.

    Subir