26 de agosto de 2019 26/8/19

Teulada inicia el 29 de octubre las obras de reconstrucción de la Avenida del Portet, calle Denia y calle Juan XXIII

Teulada inicia el 29 de octubre las obras de reconstrucción de la Avenida del Portet, calle Denia y calle Juan XXIII - (foto 1)

El próximo lunes 29 de octubre, tras la temporada turística de Teulada Moraira, dará comienzo el "Proyecto básico y de ejecución para la reconstrucción de parte de la Avenida del Portet, calle Denia y Juan XXIII" en el casco urbano de Moraira. Un proyecto valorado en 350.000€ que se aprobó en diciembre de 2017 y que tiene un plazo previsto de ejecución de cinco meses.

Las acciones que se realizarán en dichas obras se basan en la sustitución de aceras, cumpliendo la normativa de accesibilidad, y pavimentación de las tres calles; la sustitución y el soterramiento del alumbrado público; el soterramiento de la preinstalación de la baja tensión y la telefonía para un futuro soterramiento de todo el cableado; la sustitución de parte de la red de agua potable más antigua; y, por último, la colocación de algunos elementos de jardinería. Por su parte, el ámbito de actuación que tendrá dicho proyecto será la Avenida del Portet, la calle Denia y la calle Juan XXIII.

Es importante destacar que no habrá corte total en el caso de la Avenida del Portet, aunque sí restricciones de aparcamiento. Sin embargo, cabe la posibilidad de que en algún momento de la ejecución se haga uso de un solo carril permitiendo así transitar por dicha vía. No será el caso de la calle Denia y Juan XXIII, que por las características de las mismas durante las obras sufrirán cortes totales.

Raúl Llobell, concejal de Vías Públicas, afirma que es un proyecto en el que se ha puesto mucho interés puesto que es una zona en la que no se ha invertido desde hace mucho tiempo. Asimismo, aclara que la intención es mejorarla y darle la importancia que merece, con la finalidad de potenciar tanto los negocios de la zona como el bienestar de los residentes. Además, el edil ha pedido disculpas anticipadas admitiendo que "como cualquier obra sabemos que puede crear molestias, pero que también es necesaria".

ocultar
Teulada inicia el 29 de octubre las obras de reconstrucción de la Avenida del Portet, calle Denia y calle Juan XXIII
Subir