24 de enero de 2021 24/1/21

Teulada actúa en el Senilar para garantizar el refugio y cría de aves acuáticas

Teulada actúa en el Senilar para garantizar el refugio y cría de aves acuáticas - (foto 1)

    La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Teulada Moraira delegada en Carlos Martínez está realizando un tratamiento de las orillas del Senillar que consiste en el desbroce y eliminación de la caña y el carrizo de todo el perímetro dejando las matas del interior del señillar para refugio y cría de aves acuáticas.

    Además se procede a la colocación de una cobertura completamente opaca de material geotextil que es un material textil sintético formado por fibras poliméricas , similar a una tela, de gran deformabilidad cuya misión es hacer las funciones de separación, filtración, drenaje o impermeabilización.

    La cobertura se mantendrá durante toda la época de crecimiento de la caña.

    Igualmente también está prevista la replantación de ejemplares de vegetación autóctona mediterránea como el tarays o el vitex agnus-castus para garantizar sombra natural e impedir que se vuelvan a reproducir las cañas.

    La duración estimada de esta actuación será aproximadamente de un año.

    Carlos Martínez ha señalado la importancia de preservar y mantener el patrimonio ecológico de nuestro municipio y en concreto un lugar tan peculiar y emblemático como es el senillar de Moraira.

    Subir