25 de febrero de 2020 25/2/20

Teulada acoge el 25 de abril la XIII Cursa Popular

Teulada acoge el 25 de abril la XIII Cursa Popular - (foto 1)

    Teulada acoge el sábado, 25 de abril, la XIII edición de la Cursa Popular, donde los corredores se darán cita a partir de las 16:30 horas en la plaza de la Constitución y a las 18:30 arrancará la prueba de adultos, quienes recorrerán 10 kilómetros.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Antonio Reig, y el presidente del Club de Atletismo Corremundos Teulada-Moraira, Ruben Brackez.

    Reig ha explicado que año tras año va consolidándose en número de atletas participantes, donde desde la Concejalía de Deportes conjuntamente con el Club se implican al máximo para organizar esta cursa, muy atractiva, ya que los participantes corren por dentro del casco urbano y el segundo tramo por el diseminado donde podrán observar las magníficas vistas al mar y las casitas rurales.

    El edil también ha dado las gracias a los patrocinadores de esta cursa Forma Muebles, Aventura Fitness Centre y Juan Alberto Buigues S.L y a colaboradores Carrefour Market, Coca-Cola, Unión Alcoyana Seguros, Crea´t, ServiColor, Isaval Pinturas y Portal de la Marina.

    En cuanto al programa previsto, el presidente del Club ha comentado que la prueba es la quinta del circuito y se prevé que participen entre 1.500 a 1.700 atletas y posee distintas categorías y distancia a recorrer y las personas que quieran participar pueden inscribirse ya a través de la web municipal y http://www.somesport.com/circuitapeu/teulada, cuyo coste es de 5 euros, ya que no habrá inscripciones ese día en meta, así como habrá camisetas técnicas para los 1.500 primeros participantes.

    Los niños y niñas nacidos entre 1999 a 2010 la cuota es gratuita y está abierta hasta el 23 de abril, ha añadido.

    Distancias

    Al respecto, ha indicado que los primeros en correr serán los Barrufets, quienes recorrerán 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia será de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros, y juveniles, senior-masculino-femenino, veteranos A-M y A-F, veteranos B-M, B-F y C-M y C-F, 10 kilómetros.

    La carrera de adultos empezará sobre las 18:30 horas y partirán desde la plaza de la Constitución y seguirán por la avenida de Santa Catalina, plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plaza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina,

    Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. Santa Catalina y meta.

    El presidente del Club ha señalado que habrá trofeos a los primeros clasificados desde benjamín a adultos de cada categoría femenino y masculino y local, y trofeos locales a los tres primeros clasificados desde Sénior a Veteranos A, al tiempo que ha añadido que como novedad se repartirá una hoja de inscripción en las escuelas e IES para fomentar el deporte entre los jóvenes.

    El edil de Deportes ha felicitado al Club Corremundos por la organización de este evento deportivo, pues es uno de los días que más gente se congrega en Teulada y ha invitado a todos los vecinos a que participen en la cursa.

    Subir