11 de abril de 2021 11/4/21

Termina la Escuela de Verano de Teulada Moraira marcada por la alta participación

Termina la Escuela de Verano de Teulada Moraira marcada por la alta participación - (foto 1)
  • Termina la escuela de verano de Teulada Moraira realizada en los meses de julio y agosto con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar así como ofrecer una oferta lúdica y deportiva de calidad

Un año más desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada se ha querido dar apoyo a aquellas actividades que demanda la población y que suponen una ayuda para conciliar la vida laboral y familiar. Por ello, durante los meses de julio y agosto, se ha puesto en marcha la Escuela de Verano. Una escuela que, además de ofrecer actividades para los más pequeños durante el horario laboral, también supone una salida laboral temporal para jóvenes del municipio con formación especializada.

Este año la novedad principal respecto a los años anteriores ha sido la oferta de una doble modalidad dentro del mismo proyecto, por un lado la escuela de verano lúdica dirigida a menores de 3 a 10 años, y por otro lado, la escuela de verano multideportiva dirigida a menores de 5 a 16 años, ambas modalidades llevadas a cabo por la empresa joven del municipio Mou-t.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Ibanco, ha destacado la alta participación explicando que durante el mes de julio han asistido 150 alumnos y en agosto 70. Ibanco ha destacado que en la oferta lúdica se ha doblado el número de inscritos que el año pasado, dato que demuestra la gran aceptación que esta actividad ha obtenido.

El edil ha comentado que el planteamiento didáctico es completamente diferente a la escuela ordinaria ya que no se pretende llegar a unos objetivos prefijados sino crear un espacio donde el niño o niña pueda experimentar con diferentes materiales y texturas e ir adquiriendo destrezas y habilidades, despertar el pensamiento creativo, y socializarse dentro de un contexto de ocio y tiempo libre.

Algunas de las actividades que se han realizado son salidas al mercado o a la lonja, proyección de películas, taller de cocinas, manualidades, gymkana, deportes varios, y excursiones a la piscina municipal o a la playa así como las instalaciones deportivas.

El último día de clase, el martes 31 de agosto, los participantes de Teulada y Moraira pudieron disfrutar de una mañana de juegos deportivos a las instalaciones del Instituto de Teulada donde los responsables de la empresa gestora invitaron a almorzar a los alumnos a la vez que se despedían hasta el próximo año.

Subir