25 de febrero de 2020 25/2/20

Sexta edición de la Travesía Amics del Kayak el 9 de mayo desde la playa de l´Ampolla

Sexta edición de la Travesía Amics del Kayak el 9 de mayo desde la playa de l´Ampolla - (foto 1)

    El sábado, 9 de mayo, tendrá lugar en Teulada-Moraira la sexta edición de la Travesía Amics del Kayak, una prueba no competitiva de unas 12 millas náuticas, unos 25 kilómetros aproximadamente, donde se dan cita deportistas procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de España.

    En rueda de prensa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antoni Reig, y la coordinadora del evento, Mª Carmen Conca, han explicado que esta travesía recorre las mejores calas y penyasegats de la zona de muy difícil acceso.

    En este sentido, Reig ha subrayado la importancia de esta travesía, pues es muy atractiva ya que parte desde la playa l´Ampolla, Granadella, Almoraig y de nuevo l´Ampolla, al tiempo que ha agradecido el trabajo de la coordinadora del evento.

    En cuanto al desarrollo de la Travesía, Mª Carmen Conca ha indicado que esta actividad se ha preparado con el apoyo del Ayuntamiento de Teulada, ya que es “una de las zonas más bonitas que existe en la provincia y a la que es imposible acceder por tierra, como son sus calas, cuevas, acantilados, etc”.

    La coordinadora del evento ha apuntado que los participantes deben estar federados y cumpliendo todas las normas de seguridad, donde ha señalado que el sábado 9 de mayo a las 09:30 horas saldrán desde la playa l´Ampolla tras el desayuno kayaki.

    La ruta establecida será desde la citada playa a la Cala el Moraig, luego partirán a la Granadella y vuelta al Moraig donde se comerá y regreso a la playa de l´Ampolla, en total, 12 millas náuticas, ha explicado Conca, quien ha matizado que finalizará la jornada sobre las 18:30 horas, ya que “la finalidad es pasar un gran día, recorriendo bellos lugares y acantilados a bordo de los kayak”.

    Las inscripciones se realizarán a través de la web www.amicsdelkayak.net aportando 25 euros, que incluye todo (desayuno- comida tipo picnic, seguro, regalos etc.).

    Tanto el concejal de Deportes como la coordinadora han invitado a todos los interesados a participar en esta bonita travesía en kayak y disfrutar del mar.

    Subir