elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión informativa de registro en la nueva plataforma de contratación del Ayuntamiento de Teulada

Sesión informativa de registro en la nueva plataforma de contratación del Ayuntamiento de Teulada

    El próximo 16 de febrero se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teulada una sesión informativa para el registro de contratistas en la plataforma de Vortal, la nueva herramienta digital de contratación pública en Teulada Moraira. La sesión tendrá lugar a las 19:00h.

    Desde el consistorio se ruega la máxima asistencia y participación de los interesados, ya que todo aquel que no quede registrado correctamente en el nuevo sistema dinámico de adquisición no podrá optar a los concursos.

    En estas sesiones informativas se explicará el paso a paso, así como la documentación necesaria, para inscribirse en la plataforma de Vortal. Asimismo, es un espacio dedicado a la resolución de todo tipo de dudas que puedan surgir sobre el procedimiento de registro.

    Para cualquier duda o consulta sobre el nuevo sistema pueden contactar con el servicio de atención al usuario de Vortal, llamando al +34 917 89 65 57 (en horario de 8:00h a 18:00h). También pueden contactar con Vortal a través del siguiente correo electrónico: al info@vortal.es

    Los usuarios interesados podrán inscribirse en la plataforma a través del siguiente enlace: https://community.vortal.biz/sts/Login?SkinName=vortal 

    ¿Por qué este nuevo método de contratación?

    La nueva plataforma de contratación, siguiendo sistemas dinámicos de adquisición, tiene como propósito fomentar la eficiencia del gasto público, respetando los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad, tal y como figura en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Este sistema ofrece una serie de ventajas en cuanto a:

    Mejorar los presupuestos. Para compras repetitivas se podrán obtener importantes descuentos en los precios de las obras, servicios y suministros y favorecer las economías de escala.

    Mayor concurrencia. Con más amplio poder de invocación al mercado y, por tanto, mayor respuesta. Se incrementa la oferta y, por tanto, el efecto llamada de la demanda.

    El proceso de adjudicación es transparente y público.

    Igualdad de trato. La adjudicación se realiza con una valoración basada en criterios objetivos y proporcionados.

    Mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, incremento de la transparencia, mayor concurrencia y participación del tejido empresarial.

    El Ayuntamiento de Teulada entiende este procedimiento como una oportunidad de cambio, generador de beneficio tanto para los proveedores como para la propia administración.
     

    Subir