elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana del Alzheimer en Teulada Moraira del 21 al 23 de septiembre

Semana del Alzheimer en Teulada Moraira del 21 al 23 de septiembre - (foto 1)
  • Los actos organizados para la Semana del Alzheimer incluye talleres, charlas informativas, visualización de películas y hasta una marcha solidaria

Esta mañana la concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Teulada, Nieves Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa la programación de la semana del Alzheimer junto con la presidenta del AFA Teulada Moraira, Sylvia Tatnell, el vicepresidente Jose Buigues y la directora del Centro de Día de Teulada, Carmen Mudarra.

La edil del área ha destacado que la celebración del Día Mundial del Alzheimer tiene un objetivo que es el de sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias que afectan a más de 4,5 millones de personas en España entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Por su parte, Sylvia Tatnell, ha explicado la programación que empezará el próximo miércoles 21 de septiembre con la lectura de manifiesto y misa en honor a las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer a las 12:00h. en el Recinto del Centro de Día.

El jueves 22 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día y se realizarán dos talleres. Un taller de Terapia Psicocreativa impartido por Alicia Costa, experta en terapia Piso Expresiva y Arteterapia transdisciplinar, de 17:00 a 18:00h. y un segundo taller de Estimulación Cognitiva de 18:00 a 19:00h a cargo de Carmen Mudarra.

La actividad prevista para el viernes 23 de septiembre es una Charla informativa a cargo del Dr. Régulo Lorente Reviriego, médico de familia y director médico Z.B.S. Nº 10 a las 19:00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de teulada y acto seguido se proyectará la película “Siempre Alice”.

Tatnell ha destacado que el domingo 2 de octubre se realizará la II Marcha Solidaria por el Alzheimer a las 9:30h en la explanada del castillo de Moraira. Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.somesport.com y en el Centro de Día del AFA de lunes a viernes de 12:00 a 13:00horas en C/. Alicante nº9 de Teulada.

Jose Buigues también ha querido manifestar la importancia de conocer la enfermedad y lo que comporta tanto a las personas que la padecen tanto como a sus familiares, y la directora del Centro Carmen Mudarra ha explicado que tenemos que ser conscientes que la enfermedad es una realidad y que realizar actividades que retrasen sus efectos es muy importante.

Por último, Rodríguez ha querido animar a todos los vecinos del municipio y de la comarca a participar de todos los actos que se han organizado conjuntamente desde el centro AFA Teulada Moraira y el Ayuntamiento de Teulada.

Subir