30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Ruta del Vino de Alicante y la Ruta dels Riuraus incluye a Teulada Moraira

La Ruta del Vino de Alicante y la Ruta dels Riuraus incluye a Teulada Moraira - (foto 1)

    El 24 y 25 de enero tuvieron lugar las presentaciones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 de la Ruta del Vino de Alicante y la Ruta dels Riuraus, respectivamente. Dos rutas en las que Teulada Moraira está incluida de forma local para descubrir el patrimonio del municipio y de forma expansiva dentro de la ruta completa para que el visitante pueda elegir también rutas intermunicipales o intercomarcales.

    Referente a la Ruta dels Riuraus, en su presentación se informó de las experiencias inmateriales como ferias o "escaldàs", así como las experiencias de cicloturismo, senderismo y rutas en vespa para vivir la experiencia de esa toscana valenciana por descubrir.

    Por su parte, los representantes de la Ruta del Vino de Alicante presentaron una oferta distinta para un turismo que consuma valores, cultura y tradición. Una oferta en la que están incluidos destinos de calidad con patrimonio vinícola de toda la provincia de Alicante que, según estos, se pueden compatibilizar con destinos de sol y playa como es Teulada Moraira. "El paisaje de nuestras ciudades no sería los mismo sin esas viñas, sin ese trabajo continuado que ha pasado de padres a hijos", afirmaba la presidenta de la Ruta del Vino.

    Así pues, Teulada Moraira seguirá estando presente en estas dos rutas, la Ruta del Vino de Alicante y la Ruta dels Riuraus, por su patrimonio histórico y vinícola. Dos rutas que se han presentado en FITUR 2019, un año en el que ha destacado la presentación y promoción de los territorios, las bodegas y las actividades gastronómicas y enoturísticas de los municipios.

    Subir