26 de octubre de 2020 26/10/20

“El Reto del Reciclaje” llega a Teulada Moraira de la mano de Ecoembes

“El Reto del Reciclaje” llega a Teulada Moraira de la mano de Ecoembes - (foto 1)

    Los próximos días 25 y 30 de septiembre se va a celebrar en Moraira y en Teulada respectivamente, “El Reto del Reciclaje” donde los ciudadanos podrán participar en distintas actividades lúdicas y educativas para conocer de primera mano la necesidad de reciclar de forma correcta y sus beneficios para el medio ambiente.

    La iniciativa, impulsada en el municipio por Teumo Serveis delegada al concejal Héctor Morales, está promovida por La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos MARE.

    Los días 25 y 30 de Septiembre, las localidades de Moraira y Teulada recibirán una visita muy especial: el Comando del Reciclaje. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel) planteada como una competición entre municipios.

    Se premiará al municipio que consiga incrementar los resultados de reciclaje de envases y mejorar la aportación tanto de envases (latas, bricks y envases de plástico), como de envases de papel y cartón. Se han establecido dos categorías de premios de 4.000€ y 2.000€ que en el caso de que Teulada Moraira resulte ganadora del reto se destinará a Cáritas de Teulada Moraira y a Cruz Roja de Teulada Moraira. Para la medición de resultados, se contabilizarán los envases recuperados desde el día 1/10/2020 al 31/11/2020. Dichos datos se compararán con los obtenidos el mismo periodo del año 2019

    Acciones:

    • Viernes 25 de septiembre una carpa identificativa con el “Reto del Reciclaje” se instalará en el Mercado de Moraira, en el parking de la Sort.

    El reto permanecerá en este emplazamiento realizando diferentes actividades para interactuar con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases. Además, una parte del equipo recorrerá las principales calles de la localidad; Doctor Calatayud, Avenida de Madrid, avenida de la Paz y mercado de Artesanía explicando el reto y la importancia de reciclar para el medio ambiente.

    Ese mismo día, a las 11:00 de la mañana se realizará en La Senieta una charla dirigida a los vecinos de la localidad.

    • El miércoles 30 de septiembre el reto se desplazará al Mercado de Teulada (Plaza del VI Centenario) Ese mismo día, a las 11:00 de la mañana se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento ( Avenida de Santa Caterina, 2) una charla para los vecinos de Teulada.

    Héctor Morales, Concejal de Teumo Serveis, ha comentado “Nuestro municipio está muy concienciado con el reciclaje y puede comprobarse en los resultados de recogida de envases de años anteriores. Pero esto no quiere decir que no se pueda mejorar, campañas de sensibilización como “El reto del reciclaje” son importantes para recordar la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno.

    Además animo a los vecinos de Teulada Moraira a hacer ese esfuerzo de reciclaje para así optar al premio del reto y ayudar a las personas más necesitadas a través de Cáritas y Cruz Roja”

    Subir