elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige a Mazón "dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada-Moraira”

El PSPV-PSOE exige a Mazón "dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada-Moraira” - (foto 1)
  • Recuerdan que Mazón firmó el acuerdo en el que todas las fuerzas políticas se comprometieron a no aceptar alcaldías procedentes de mociones de censura "de la mano de tránsfugas"

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE exige a Mazón "dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada-Moraira” - (foto 2)

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha instado hoy al presidente de la Diputación de Alicante y líder provincial del PP, Carlos Mazón, a “dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada” que pretende dar la alcaldía al Partido Popular de la mano de tránsfugas.

Así lo ha afirmado durante su participación en una concentración celebrada ante el Ayuntamiento de la localidad alicantina contra el transfuguismo y por el “respeto a la voluntad democrática de la ciudadanía”, a la que también han asistido el secretario general del partido en la provincia de Alicante, José Chulvi, el secretario general del partido en La Marina Alta, Óscar Mengual, o la diputada en Les Corts Rosa Mustafá, entre otros dirigentes de la comarca.

“Señalamos directamente a quien pensamos que está detrás de todo esto, Carlos Mazón”, ha destacado Muñoz, que ha recordado que el presidente provincial también es portavoz del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que, ha añadido, “el martes pasado aprobó un pacto antitranfuguismo en el que todos los partidos políticos nos comprometimos a no aceptar alcaldías que vinieran de la mano de tránsfugas”.

En este sentido, ha manifestado que “en una situación clara, en la que dos tránsfugas quieren darle la alcaldía de Teulada al PP”, Mazón debe “recordar que se ha comprometido en luchar contra esta práctica y rechazar la moción de censura en Teulada”.

El dirigente socialista ha subrayado que ahora el PP “tiene la posibilidad de demostrar que no solo apuesta por las palabras sino que pasa a los hechos”.

“Desde el PSPV-PSOE queremos denunciar el transfuguismo, dejar claro nuestro compromiso contra una práctica que, en el acuerdo del municipalismo, se asimila a la corrupción”. En este sentido, ha instado al PP a “respetar el deseo democrático de la ciudadanía, que apostó por un gobierno progresista en Teulada, que es la voluntad que se ha de respetar”.

José Muñoz ha explicado asimismo que el PSPV-PSOE “ha expulsado a la persona que era militante del partido y ha enviado un documento electrónicamente a la secretaría del Ayuntamiento en el que se confirma que ninguno de los dos concejales que formaban parte del Grupo Municipal Socialista pertenecen a él en la actualidad”.

“Esperamos respuestas, y esperamos que el próximo martes esta moción de censura no salga adelante porque el PP actúe como un partido democrático”, ha concluido el socialista.

Subir