elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Social Culture de Pablo Vinogradov se convierte en uno de los ganadores del nivel BUILD Fundación Telefónica

El proyecto Social Culture de Pablo Vinogradov se convierte en uno de los ganadores del nivel BUILD Fundación Telefónica - (foto 1)

    El proyecto Social Culture fundado por el joven talento de Teulada, Pablo Vinogradov Llobell, se ha convertido en uno de los ganadores del nivel BUILD en el programa ThinkBig de emprendimiento social llevado a cabo por la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar.

    La cita tuvo lugar en Madrid donde el joven participó durante tres jornadas de formación y valoración del evento BUILD, según ha comentado Vinogradov,quien ha explicado que la participación en el evento estuvo compuesta por proyectos “pre-seleccionados” para acceder al nivel BUILD, además de personajes externos como la campeona olímpica de España Marina Alabau en Windsurf durante los JJ.OO en Londres del 2012.

    Se presentaron 64 proyectos “pre-seleccionados” de toda España, entre ellos, el del joven teuladino, quien dio a conocer su proyecto, Social Culture, después de un año desde la idea inicial y mostró la gran aceptación social obtenida en él. Finalmente tan solo fueron seleccionados 35 y Social Culture fue uno de ellos.

    Pablo expuso su proyecto en general, sus hitos y su modelo de funcionamiento, entre las cosas más destacadas, que convencieron al jurado de la multinacional Telefónica para que Social Culture accediera al más alto nivel de ThinkBig.

    El buen hacer y trabajo del joven Pablo Vinogradov Llobell, superó todas las expectativas del jurado, que le eligió ganadorlogrando acceder al nivel BUILDcon su proyecto Social Culture y recibir la entrega, durante la gala de emprendedores, el “Óscar” de ThinkBig Fundación Telefónica como premio.

    “Este galardón es el máximo nivel de soporte en diferentes ámbitos que ofrece la Fundación Telefónica a través del citado programa dirigido a jóvenes”, ha destacado Vinogradov, quien ha subrayado que “se les da soporte, asesoramiento, formación y financiación para desarrollar sus proyectos”.

    Cabe recordar que Pablo Vinogradov, de 17 años de edad, ha sido el creador de este proyecto nombrado “Social Culture” que fue seleccionado entre 2.000 ideas por la Fundación Telefónica para el desarrollo de una plataforma social para que los jóvenes menores de 18 años tengan un espacio para expresar sus habilidades y conocimientos en cualquier temática.

    Actualmente, el proyecto está desarrollando una plataforma social web en referencia a la idea de que todos los jóvenes puedan compartir sus conocimientos y habilidades, dándoles la oportunidad de divulgarlos, ha indicado el joven teuladino, “es decir, nuestro sitio en la nube donde nosotros seamos los protagonistas. Un sitio donde con completa seguridad podamos aprender, conocer gente con nuestros intereses, generar nuevas ideas, compartir experiencias y de más.”.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, le ha dado la enhorabuena y ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento obtenido, ya que todo el trabajo y esfuerzo realizado en este último año ahora ve su recompensa.

    Subir