2 de junio de 2020 2/6/20

Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente

Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente - (foto 1)
  • En la gala se entregaron los premios “Curts de Moscatell” que ha tenido un gran nivel de participación con dos obras nominadas a los Goya

MÁS FOTOS
Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente - (foto 2)
Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente - (foto 3)
Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente - (foto 4)
Los Premios Vila de Teulada ponen en valor el potencial artístico independiente - (foto 5)

El Ayuntamiento de Teulada Moraira celebró el pasado sábado la entrega de los Premios Vila de Teulada y del Concurso de “Curts de Moscatell”. El acto, que se celebró en el Auditori Teulada Moraira, sirvió para poner el valor el potencial artístico independiente.

La importancia de la lengua y la literatura se puso de manifiesto durante la entrega del IV Premio Vila de Teulada de Narrativa Juvenil, que fue para la obra ‘Secrets’ de Joan Torró y está dotado con 3.500 euros. La editorial Bromera, quien entregó el premio, ha publicado el libro y puso de manifiesto la importancia de que los jóvenes lean.

El autor de la obra, por su parte, reivindicó la importancia de crear obras literarias para los jóvenes que eduquen en valores, como su trabajo, que recuerda a los autores antiguos de una forma amena para que los jóvenes conozcan la cultura valenciana. Todos los asistentes recibieron un ejemplar de ‘Secrets’ que el autor firmó.

El segundo momento más importante de la noche fue la entrega de los premios de la muestra “Curts de Moscatell”, en su cuarta edición. Este año el nivel de participación ha sido muy bueno, con trabajos muy destacados, dos de ellos nominados a los premios Goya. El principal galardonado de la noche fue ‘Pizza’ de Iñaki Rekarte i Aitor de Kintana, que se alzó con el premio al mejor corto, premio del público y mejor guion. Una obra de escaso presupuesto, de autores muy jóvenes, y excelente calidad.   

El resto de premiados fueron: mejor corto en valenciano, ‘Taro’ de Dani Rebner; premio ‘un paso por la igualdad’, ‘Muero por volver’ de Javier Marco; premio a la mejor interpretación para Adriana Ozores de ‘Fin’ y mejor documental para ‘Helia’ de Sergi Pitarch.

Durante la celebración se entregaron también los premios de pintura, en su 27ª edición y están dotados con 4.000 euros. Estos galardones tienen como objetivo la adquisición de obras y en este caso han recaído en Pepa Caselles, Blanca Hernando y Rubén M Riera.

El premio de investigación, también dotado con 4.000 euros, fue para María José Auñón. Consiste en una beca para el desarrollo, durante un año, de un proyecto de investigación. Este certamen celebra este año su 19ª edición.  Auñón, reivindicó durante su intervención la importancia de invertir, revitalizar y estudiar el casco histórico de Teulada, único BIC de la Marina Alta.

El acto estuvo amenizado por la actuación musical de Tramuntana, fusió mediterrània.

Subir