28 de septiembre de 2020 28/9/20

55 personas acuden a donar sangre en Teulada Moraira

    55 personas acudieron el pasado jueves a la donación de sangre especial organizada por Ayuntamiento de Teulada Moraira con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Ante la actual crisis sanitaria es muy necesaria la sangre y las donaciones se realizan siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

    La solidaridad de los vecinos de Teulada Moraira se vio reflejada en las 55 personas que acudieron a donar; 49 donaciones fueron efectivas, ya que alguna se rechazó por motivos de salud, lo que supone 22 litros de sangre. Cuatro de las personas donaban sangre por primera vez.  

    “Queremos agradecer a todos nuestros vecinos que colaboraran con esta donación de sangre, son tiempos difíciles, y se sigue necesitando mucha sangre para poder salvar vidas; aproximadamente 250 unidades al día en la provincia. Quiero animar a nuestros vecinos a participar en la próxima donación, los profesionales están siguiendo unos estrictos protocolos y es totalmente seguro hacerlo. Un gesto altruista que puede ayudar a mucha gente”, ha comentado Mamen Botija, concejala de Sanidad.

    Subir