20 de mayo de 2019 20/5/19

La Orquesta ADDA Simfònica ofrecerá un gran concierto en el Auditori Teulada Moraira el 24 de febrero

La Orquesta ADDA Simfònica ofrecerá un gran concierto en el Auditori Teulada Moraira el 24 de febrero - (foto 1)

Llegan al Auditori Teulada Moraira los músicos que conforman la Orquesta ADDA Simfònica, quienes bajo la batuta de su director titular y musical, Josep Vicent, ofrecerán este domingo, 24 de febrero, a las 19h una propuesta musical de alto nivel con obras de Mozart, Beethoven y Prokofiev.

Un concierto, incluido dentro de la programación escénica de esta temporada, y del tour de visitas a diferentes auditorios que está haciendo la orquesta, que en esta ocasión hace una de sus primeras paradas de este 2019 en este espacio cultural.

El proyecto ADDA Simfònica comenzó en el 2016 con la creación del primer PROMS Sinfónico en el ADDA. Formada por 43 músicos alicantinos e internacionales, ADDA Simfònica ha consolidado su programación y se presenta ahora como la orquesta estable del reconocido auditorio ADDA y el territorio de Alicante, bajo el paraguas de la "Fundació de la Comunitat Valenciana - Auditori de la Diputació d'Alacant".

Ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Ginesa Ortega, David Romero, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro o Igor Yebra al igual que con la aclamada formación teatral La Fura dels Baus.

En su primera temporada estable 18/19, recorre un total de 18 programas entre la temporada sinfónica internacional y sus espectáculos pedagógicos, conciertos familiares y espectáculos escénicos con proyectos extraordinarios. Estará dirigida por el reconocido maestro israelí Yaron Traub, los españoles Virginia Martínez, Iván Martín, Joan Enric Lluna, Lucas Macías y el director titular y musical de la formación y del ADDA, Josep Vicent.

Desde 2015/16 Josep Vicent es director Artístico y Musical del ADDA. Su apasionante carrera como director de orquesta incluye asiduas colaboraciones con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y del mundo: London Symphony, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara de París, Royal Philharmonic, Orquesta Residencia de La Haya, Radio de Holanda, Liverpool Philharmonic, Orquestas de Kiev, Gewandhaus Leipzig, Miami, Durban, Auvergne, Sinfónicas Nacionales de Chile, España, Bélgica... y casi todas las formaciones Sinfónicas Españolas.

También fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Baleares y The World Orchestra desde 2005, con quienes realiza 15 giras en cuatro continentes. Vicent ha sido, desde hace décadas, pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica. Dirigió producciones de ópera en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig, el Teatro de la Maestranza Sevilla... Trabaja como director Musical con la aclamada formación Operística/Teatral "La Fura dels Baus" desde 2014.

Ha sido galardonado con el Premio de Interpretación de Juventudes Musicales Internacional, el Premio de las Artes "Ciudad de Valencia" 2013 y el Premio "Óscar Esplá" Ciudad de Alicante. Es Embajador internacional designado por D.Federico Mayor Zaragoza para la Fundación Cultura de Paz.

Los músicos que conforman esta gran orquesta deleitarán a los asistentes con un programa de alta calidad musical con obras de Don Giovanni, Obertura de Mozart, la Sinfonía n.1 en Re M Op.21 Clásica de Prokofiev y la Sinfonía n.7 de Beethoven.

Desde la Fundación CV Auditori Teulada Moraira muestran su satisfacción por contar en este espacio cultural con esta gran orquesta de jóvenes alicantinos y de diferentes nacionalidades y ofrecer así un extraordinario concierto a sus espectadores.
Puedes adquirir tu entrada a través de Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta Moraira.

 

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario