elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos datos en la auditoría sobre la pérdida de la subvención ECOVID 2021 en Teulada

    A raíz de la investigación realizada sobre la pérdida de la subvención ECOVID21, esta misma tarde, se han conocido nuevos datos que descartan la filtración del certificado de la Junta de Gobierno Local por parte del centro gestor.

    En este sentido, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha manifestado que “es de justicia informar a la ciudadanía de nuevos datos”.

    Sin embargo, aun descartando la filtración por parte del centro gestor, sigue bajo investigación la filtración por parte de las personas con acceso al expediente al perfil de Facebook “Treballant per Teulada i Moraira”, completamente ajeno a la administración pública, siendo obligación de los miembros de la corporación local el deber de reserva, tal y como se detalla en los siguientes artículos:

    Artículo 128.5 ‘Derecho de Información’ de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana. (DOGV núm. 6296, de 24.06.2010) Ref. 007170/2010: “Los miembros de la corporación deberán respetar la confidencialidad de la información a que tengan acceso en virtud del cargo sin darle publicidad que pudiera perjudicar los intereses de la entidad local o de terceros; siendo directamente responsables”.

    Artículo 16.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: “Los miembros de la Corporación tienen el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se les faciliten para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de las que han de servir de antecedente para decisiones que aún se encuentren pendientes de adopción, así como para evitar la reproducción de la documentación que pueda serles facilitada, en original o copia, para su estudio”.

    La investigación seguirá su curso para esclarecer dos cuestiones. Por un lado, el motivo del incumplimiento de los plazos por parte del centro gestor en la tramitación, que supuso la pérdida de la subvención ECOVID 2021 que hubiera supuesto 118.000€ en empleo para personas del municipio. Y, por otro lado, la aparición de un documento interno en una red social.

    Subir