27 de junio de 2019 27/6/19

Nuevos cursos de formación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios

Ante la demanda ciudadana en temas relacionados con la agricultura, el Ayuntamiento de Teulada ha preparado dos nuevos cursos de formación para la obtención y la renovación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios respectivamente, cuyas inscripciones serán del 15 al 23 de enero en el SIT de Teulada y Moraira.

Según explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jaime Pérez, los cursos van dirigidos a profesionales, técnicos de empresas o entidades dedicadas a la manipulación y/o aplicación de productos fitosanitarios y a agricultores que realicen tratamientos en su propia explotación (con o sin empleo de personal auxiliar), así como para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, ya que el manejo y aplicación de estos productos exigen un nivel adecuado de formación y especialización.

Pérez ha subrayado que se ha preparado una 2ª edición del curso para la obtención del carné (en su nivel cualificado) que tendrá una modalidad semi-presencial, en concreto 15 horas de carácter presencial a impartir en el salón de plenos del Ayuntamiento durante los días 27 y 30 de enero y 5 y 13 de febrero en horario de 18:30 a 21:30h y el día 11 de febrero en horario de 9:00 a 12:00h, mientras que las otras 35 horas restantes serán mediante formación online.

Por su parte, también se ha organizado el curso para la renovación del carné que tendrá una modalidad presencial y se celebrará el miércoles, 28 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en horario de 15:30 a 21:30 horas.

Las inscripciones se realizarán en el SIT y los precios en exclusiva para los vecinos empadronados en la localidad serán de 40 euros para el curso de obtención del carné y de 25 euros para el de renovación del carné. Para el caso de vecinos no empadronados con interés en participar en los cursos deberán de contactar con las entidades de formación que los impartirán (AVA-ASAJA, tfno.: 963804606 y ASAJA Alicante, tfno.: 965123201).

Los cursos serán impartidos por técnicos homologados de ambas entidades de formación y el importe de los mismos incluye un completo dossier del temario a impartir, un certificado homologado de la participación en los mismos y la tramitación de la solicitud del carné oficial de la conselleria de Agricultura.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente anima a los ciudadanos a que se inscriban en estos cursos tan importantes y esenciales.