elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve alumnos premiados en el XXV Concurso Local de Cuentos “Vila de Teulada” 2013

    Nueve alumnos de primaria de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer Teulada y Cap d´Or de Moraira han sido premiados en el XXV Concurso Local de Cuentos “Vila de Teulada” 2013, una iniciativa que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Teulada con el fin de promover y estimular la creación literaria entre los más jóvenes.

    El jurado, que ha evaluado los trabajos seleccionados, ha estado presidido por la concejal de Cultura y Educación, Ana Puig, secretario, el técnico de Cultura, Jaume Buigues, y como vocales cuatro profesoras de ambos colegios públicos.

    Los premios que se otorgaron estuvieron repartidos entre los seis cursos que componen la educación en Primaria, en el primer curso el premio fue compartido entre Carlos Costa, alumno del colegio Sant Vicent Ferrer, por su obra “La casa vaixell” y Mateo Ortolà, alumno del colegio Cap d’Or, por “Un viatje a Mart”.

    Por su parte, los alumnos del segundo curso de Primaria que han sido galardonados son, María Buigues por su novela “Una excursió en sorpresa” y Raúl Bordes por ”La casa de camp”, ambos alumnos del colegio Sant Vicent Ferrer.

    Con lo que respecta al tercer curso de Primaria el galardonado ha sido Antoni Ivars, alumno del colegio Sant Vicent Ferrer, por su cuento “El gran ferrari roig” y en cuarto curso el ganador ha sido Víctor Tro, alumno del colegio San Vicent Ferrer, por “La carlota que no volia ser bullida”.

    En quinto curso de Primaria el premio ha sido para Mauro Leandro Escolano, alumno del colegio Cap d’Or, por su obra “Facundo l’espantall” y, por último, en sexto curso el premio ha sido compartido entre, Mar Moll, alumna del colegio Sant Vicent Ferrer, por su obra” La maledicció de la cartera” y Enola Perona, alumna del colegio Cap d’Or, por “La carrera competitiva”.

    La concejal de Educación explica que todos los alumnos de ambos colegios que lo desearan se podían presentar al concurso, los únicos requisitos eran que los cuentos estuvieran escritos íntegramente en valenciano, que las obras fueran originales e inéditas y la extensión variaba respecto al curso.

    Los premios que recibieron los alumnos fueron vales económicos que se podían canjear por libros, juegos educativos, material didáctico etc, todo enfocado para que desde pequeños se estimule tanto la lectura como la creación literaria. Unos premios que fueron entregados por la concejal de Educación en el acto de fin de curso de ambos centros.

    Subir