22 de enero de 2020 22/1/20

El 18 de noviembre vuelve el “Matí actiu en bici” a Teulada Moraira

    El Ayuntamiento de Teulada, desde la Concejalía de Deportes, ha organizado el domingo 18 de noviembre en la Plaza Constitución de Teulada el "II Matí actiu en bici", una actividad dedicada especialmente a la bicicleta, a aprender a utilizarla y a conocer correctamente las normas de circulación. Una actividad, además, que estará dedicada tanto a hijos como a padres.

    Este "Matí actiu" dará comienzo a las 9:30h con circuitos y juegos desde los 3 años, donde opcionalmente se pueden inscribir los padres y madres que quieran acompañar a sus hijos e hijas. Tras estas actividades, se iniciarán las dos rutas indicadas. La ruta 1 está pensada para los más pequeños (a partir de 8 años) ya que cuenta con tan solo 3,2 km y con apenas desnivel. Es una ruta que no tiene un terreno técnico, que es todo asfalto y que tiene unos 800 metros de pista.

    Por su parte, la ruta 2 está ideada para los jóvenes a partir de 12 años. Cuenta con 8,2 kilómetros de distancia y con un desnivel más significativo para que aprendan a subir y bajar en terrenos más técnicos. El recorrido es todo de asfalto excepto 2 km aproximadamente que son de pista. De este modo, cuando los participantes lleguen al lugar de destino se realizará una pequeña actividad para padres e hijos en la Plaza del Ayuntamiento.

    Por otro lado, según ha indicado la organización, el material necesario para este día es principalmente la bicicleta y el casco además de agua, una mochila pequeña con algo de comida, una cámara de recambio como mínimo para la rueda de la bici y ropa deportiva cómoda.

    Así pues, los objetivos del Ayuntamiento de Teulada en esta jornada de deporte son, entre otros, concienciar a los participantes al respeto del ciclista, disfrutar del deporte y dar a conocer algunas rutas para que los más jóvenes puedan realizarlas de manera segura.

    Por último, la inscripción tendrá un coste de 2€ a beneficio de Cruz Roja y se podrá hacer mediante la web www.somesport.com hasta el 15 de noviembre. Se pueden inscribir tanto padres y madres como hijos e hijas. Además, habrá también un punto de recogida de alimentos no perecederos (harina, azúcar, etcétera).

    ocultar
    El 18 de noviembre vuelve el “Matí actiu en bici” a Teulada Moraira
    Subir