elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El maltratador busca el dominio, el control de la mujer”, según especialistas

“El maltratador busca el dominio, el control de la mujer”, según especialistas
    La psicóloga y trabajadora social del Centro Mujeres Dénia, Mariana Garrizo, y Natalia Milragues, respectivamente, abordaron ayer que “el maltratador busca el dominio y el control de la mujer, se creen con el derecho de hacerlo porque piensan que es de su propiedad”, pues, comentaron “son hombres normales, que no están enfermos, que se sienten con el derecho de poseerla”.

    Ambas técnicos impartieron una conferencia bajo el título “Mitos sobre la violencia de género, causas y consecuencias” con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo jueves 25 de noviembre.

    La charla, se desarrolló en l´Almàssera de Teulada ante la asistencia de la concejal de la Mujer, Sylvia Tatnell, la trabajadora Social del Ayuntamiento, Fina Caselles, y población en general que quisieron sumarse para comprender mejor este fenómeno cada vez más acuciante en la sociedad.

    Las técnicos versaron sobre la violencia de género y sus causas, que son muchas, pero la predominante es la “superioridad masculina, se creen con el dominio de la mujer, y éstas sufren o bien violencia física, psicológica o sexual”, a la vez que expusieron que las consecuencias a nivel social de la mujer maltratada es el aislamiento social, insuficiencia económica, carencia de apoyo familiar o déficit informativo sobre recursos o leyes.

    Mientras, que las consecuencias en la salud son muy graves, ya que muchas padecen trastorno psicológico, ansiedad, depresión o sentimiento de culpa, comentaron las técnicos. Además, hablaron de la escalada de la violencia, sus fases, y de los mitos y realidades sobre la violencia de género que invisibilizan esta violencia, como que los casos de maltratos son aislados y escasos.

    En este sentido, la trabajadora social comentó que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha padecido maltrato o abusos a lo largo de su vida y continuó la exposición con la participación activa de los asistentes, ya que las técnicos fueron exponiendo mitos falsos para debatirlos entre todos.

    Subir