elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes se reúnen con el alcalde para intercambiar impresiones en temas de juventud

Jóvenes se reúnen con el alcalde para intercambiar impresiones en temas de juventud
    MÁS FOTOS
    Jóvenes se reúnen con el alcalde para intercambiar impresiones en temas de juventud - (foto 2)
    Un buen grupo de jóvenes de la localidad se reunieron el pasado viernes, 12 de noviembre, con el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, para hablar e intercambiar impresiones en materia de ocio, tiempo libre y juventud.

    La primera cita tuvo lugar en el Museo l´Almàssera de Teulada, donde el alcalde estuvo acompañado de las concejales de Juventud y Educación, Merche Hernández, y Maite Vallés, respectivamente, y la técnico de Juventud del Ayuntamiento, Mónica Cortés, donde Bertomeu expuso a los asistentes el motivo del encuentro cuya finalidad era el intercambiar impresiones en materia de juventud y conocer aquellas ideas o demandas de los jóvenes que más les interesan.

    El alcalde les comentó que desde hace unos meses se pusieron en marcha varias acciones con los jóvenes, como por primera vez tuvo lugar un Chat entre el alcalde y dos grupos de primero de BAT del IES muy participativo donde los jóvenes le preguntaron por proyectos que se están ejecutando en el municipio y sobre aquellas iniciativas en las que les gustaría contar en un futuro.

    A lo largo de la reunión, la mayoría de los jóvenes solicitaron el contar con pistas de Skate, mejoras en las instalaciones deportivas, en temas de ocio si cabía la posibilidad de realizar los fines de semana disco móvil en lugares que no molestaran al vecindario, que se continuara con las sesiones de cine tanto en Teulada como en Moraira los domingos o carriles bici, entre otras propuestas.

    En este sentido, el alcalde comentó que todas las peticiones se estudiarían y les informó que en materia de deportes el Ayuntamiento está ejecuntando la construcción de dos campos de fútbol 7 y 11, que contarán con graderías, vestuarios, cafetería y zona para aparcamiento, que en breve estará a la disposición de todos los deportistas, y de las pistas de pádel, que en la actualidad hay dos y pronto comenzará a construirse la tercera.

    La segunda cita tuvo lugar en Moraira en el Punt Jove donde se dieron cita unos 25 de jóvenes, quienes le propusieron al alcalde el realizar talleres de cocina, catas de vinos, el instaurar un festival de rock alternativo que siempre se realice en la misma temporada, semana blanca de esquí, semana azul del mar con la finalidad de aprovechar el mar en invierno con la práctica de distintas actividades, entre otras peticiones.

    En ambas citas, los jóvenes fueron muy participativos y formularon muchas preguntas al alcalde con la finalidad de mejorar la calidad y vida de todos los ciudadanos de Teulada-Moraira. El alcalde también se mostró muy satisfecho por la participación de los jóvenes.

     

    Subir