elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de trabajo para exigir la devolución del canon digital

Reunión de trabajo para exigir la devolución del canon digital
    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, se ha reunido hoy con el abogado de Barcelona Josep Jover, que ha defendido la compañía de soportes audiovisuales Padawan contra el canon digital, para estudiar la presentación de una demanda con el objeto de que “se nos devuelva el dinero del canon digital de los últimos cinco años.

    Jover se ha trasladado a Teulada para valorar, analizar y preparar la reclamación pertinente, en el que los técnicos del Consistorio efectuarán una valoración económica de lo que ha pagado la Administración local de canon digital desde el año 2005 a la actualidad.

    En este sentido, el alcalde ha recordado que Teulada fue el primer municipio en toda España en adherirse a la “Plataforma Todos Contra el Canon” en el 2008 al entender que se pagaba de forma “indiscriminada” por el hecho de que una Administración pública adquiriese ordenadores, fotocopiadoras, USB, CDs o hardware y ello comportara un pago de un canon.

    “Es algo arbitrario e injusto, pues a los Consistorios nos ha supuesto un considerable prejuicio el pago de este canon, ya que un Ayuntamiento no se dedica a bajarse películas de Internet ni música, sino realiza copias de su trabajo administrativo o burocrático”, ha considerado Bertomeu.

    Por lo que, ahora se redactará un informe y a partir del ahí el abogado Josep Jover ya interpondrá una demanda al respecto, “ya que si el Ayuntamiento ha pagado indebidamente esas cantidades no deben estar en poder de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y deben volver a la caja de los vecinos de Teulada-Moraira”, ha manifestado el alcalde.

     

     

     

    Subir