elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la X Semana del Medio Ambiente con un taller de elaboración de cosmética natural

Finaliza la X Semana del Medio Ambiente con un taller de elaboración de cosmética natural
    La X Semana del Medio Ambiente de Teulada ha finalizado esta semana con la celebración de un Taller de elaboración de cosmética natural con aloe vera a cargo cargo de la Educadora Ambiental y Etnobotánica, Trinidad Sánchez, donde unas 17 personas pudieron elaborarse su propia crema.

    Organizado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el taller se realizó ayer, 6 de octubre, en un aula del edificio “Espai Senieta” Moraira, donde Sánchez a lo largo de tres horas explicó las propiedades medicinales de la planta, ya que se puede utilizar para el acné, arrugas, quemaduras, psoriasis, entre otros.

    Además, los participantes aprendieron a extraer correctamente las hojas de la planta madre, a extraer su gel y finalmente elaboraron una crema natural de aloe vera. Asimismo, recibieron un dossier sobre los contenidos del taller y una planta de aloe.

    Con este taller acaba la X Semana del Medio Ambiente, donde los ciudadanos han podido participar en una ruta de senderismo guiada a la Sierra de Orihuela, conocer buenas prácticas en jardineria para evitar las plantas exóticas invasoras que ofreció el botánico, Jaume Soler, y los más pequeños han realizado diversas actividades medioambientales, como itinerarios de interpretación ambiental al parque natural del Montgó, Peñón de Ifach o a las Cuevas de Canalobre y varias sesiones de teatro de títeres.

     

    Subir