elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

    Con la finalidad de formar grupos de monitores especializados para cubrir puestos de trabajo en escuelas de verano, campamentos o talleres temáticos, se ha preparado un Curso de Monitor de Tiempo libre Infantil y Juvenil, cuyo participante obtendrá el título de monitor homologado por el IVAJ.

    Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, el curso está dirigido a jóvenes de 17 años de edad que cumplan los 18 antes de finalizar el curso que estén interesados en formarse en el ámbito de la animación juvenil y tendrá lugar en el edificio “Espai La Senieta” en Moraira los sábados, 13 y 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre , 15 y 29 de enero de 2011, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo y 2 de abril.

    Según comenta la edil de Juventud, Merche Hernández, el curso será impartido por técnicos de la Escuela de Animación Juvenil ABAST, quienes darán las pautas educativas de la animaicón, la metodología de trabajo en equipo, psicología evolutiva, dinamización de grupos, diseño y organización de actividades en tiempo libre, así como talleres de manualidades y animación con juegos nocturnos, entre otros temas.

    Además, al finalizar el taller, apunta Hernández, del 15 al 17 de abril participarán en una acampada en el “Albergue La Marina” donde desarrollarán las técnicas al aire libre, de animación y seguridad e higiene.

    Los interesados en realizar este curso deben formalizar su inscripción del 4 al 29 de octubre en el Servei d´Informació i Tramitació (SIT) de Teulada y Moraira y el pago de matrícula será a partir del 2 de noviembre, cuyo precio es de180 euros e incluye el profesorado especializado, prácticas formativas, seguro de responsabilidad y la acampada formativa.

    La concejal de Juventud anima a los jóvenes de Teulada-Moraira y de pueblos vecinos a realizar dicho curso de monitor, ya que obtendrán el título homologado por el IVAJ para poder trabajar en distintas escuelas de veranos y aquellas acciones que requieran el citado título.

    Subir