elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comprueban el avanzado estado de las obras del auditorio

Comprueban el avanzado estado de las obras del auditorio
    La corporación municipal (PP, PSPV-PSOE y ULC) han podido comprobar el avanzado estado de las obras del futuro Auditorio municipal de Teulada, donde el arquitecto navarro y redactor del proyecto, Patxi Mangado, les dio a conocer todos los espacios que alberga esta original infraestructura.

    La comitiva, encabezada por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, concejales, representantes de la empresa adjudicataria San José S.A, arquitecto municipal, Julio Sela, y secretario del Ayuntamiento, Simeón García, se han desplazado para observar las obras y constataron que avanzan a buen ritmo.

    El arquitecto del Auditorio ha sido el encargado de guiarles por las distintas salas del Auditorio, situado
    en la partida Castellons, en una zona con unas vistas privilegiadas, donde Mangado, creador de auditorios tan importantes como el de Pamplona o Ávila, les ha explicado el funcionamiento de cada instalación.

    Allí, han podido conocer de primera mano su avanzado estado y han recorrido todas las instalaciones que alberga el futuro Auditorio, que contará con una sala auditorio para un aforo de unas 672 personas, otra sala de audición y de ensayos con una capacidad para 60 personas.

    Además, un restaurante y cafetería, diversas salas auxiliares destinadas a aseos y camerinos, una amplia zona para estacionamiento y zonas verdes, entre otras, cuya inversión total es de aproximadamente 11 millones de euros, de los que la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana aportará cerca de 8 millones de euros.

    La ocupación de la parcela es de 3.041,80 metros cuadrados y la superficie edificada, 5.100,39, además, ha contado con uno de los técnicos de acústica más valorado del mundo, Higini Arau.

    El alcalde ha manifestado que “pronto será una realidad esta infraestructura, ya que hacía falta que la Generalitat aprobara una adenda al citado convenio y se ampliara la dotación económica” y hace unos días la consellera Trini Miró nos anunció en Teulada que el Pleno del Consell del 23 de julio aprobó aumentar en 3,6 millones de euros la dotación económica para las obras del Auditorio.

    “Una magnífica noticia para esta infraestructura que se convertirá en un referente a nivel comarcal, provincial y estará muy bien situada en todo el ámbito de la Comunidad”, ha subrayado el alcalde.

    Subir