elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 alumnos de educación secundaria comienzan mañana el nuevo curso

    Unos 500 alumnos de Educación Secundaria comenzarán mañana miércoles, 15 de septiembre, el nuevo curso escolar 2010-11 en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Teulada, lo que supone un aumento de unos cincuenta estudiantes con respecto al pasado curso, y de esa totalidad, un 45 por ciento son extranjeros, según los datos aportados por el centro educativo.

    El alumnado se distribuirá en seis grupos de 1º de ESO, cinco de 2º, cuatro de 3º ESO, tres para 4º, dos grupo de 1º de Bachillerato y uno para 2º de Bachillerato en las líneas de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

    Asimismo, en este curso se reanudará el Programa de Diversificación Curricular (PDC), una medida educativa pensada para que los alumnos/as del centro que han cumplido o vayan a cumplir durante el curso académico 16 años de edad y manifiesten dificultades escolares y precisen por tanto de una intervención educativa encaminada a paliar estos problemas.

    Un programa que pretende adaptar tanto la metodología como conocimientos a las características personales y escolares de cada uno de los estudiantes, y el centro dispondrá de un PDC en 4º de ESO.

    El centro educativo continúa también con el programa denominado “aula pase” debido al gran porcentaje de alumnos extranjeros, donde los profesores enseñan a este alumnado las nociones básicas sobre el idioma para que posteriormente puedan acudir a las clases.

    Una de las novedades que se incorpora en este nuevo curso, según apunta la secretaria del centro, Lina Llopis, es el Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) especialidad en “Limpieza de superficie y mobiliario en edificios locales. Ocupación doméstica” subvencionado por la Conselleria.
    El PCPIE forma a aquellos alumnos en una profesión a través de dos curso y además podrán obtener el Graduado en Secundaria”, ha apuntado la secretaria del IES.

    En cuanto al profesorado, este año serán 59 docentes, cuatro menos que el pasado año, los que impartan las clases en el IES, ubicado en la calle Mallorca de Teulada, inaugurado en el curso académico 2005-06. Dicho centro cuenta con unas veinte aulas, una biblioteca, aulas para informática, laboratorios, gimnasio, cantina, aulas de usos múltiples y zonas de juegos, entre otras infraestructuras.

    La presentación del nuevo curso académico será mañana, donde a las 09:00 horas será el turno de los alumnos de Bachillerato, a las 10:15 llegarán a las aulas los de 4º de ESO, a las 11:00 los de 3º,y a las 12:00 y 13:00 los de 2º y 1º de ESO, respectivamente.

    Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teulada, Maite Vallés, ha deseado a los docentes y alumnos del IES un buen comienzo, ya que todas las aulas están preparadas para recibir a los alumnos del nuevo curso.

    Subir