elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan un nuevo centro emisor de TDT en la zona del Portet

Instalan un nuevo centro emisor de TDT en la zona del Portet
    La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha instalado un nuevo centro emisor en el lugar denominado Peña del Águila del término municipal para dar cobertura a la zona del Portet y que todos los hogares puedan recibir la señal digital con nitidez.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el secretario autonómico de Administraciones Públicas y Modernización, Rafael Peset, han dado a conocer hoy en rueda de prensa el nuevo centro, en el que Bertomeu ha agradecido el “esfuerzo realizado por parte de la Generalitat, los técnicos, y al delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Císcar, para que se pudiera solucionar el problema existente en esa zona”.

    En este sentido, el alcalde ha recordado que hace un mes y medio se mantuvo una reunión informativa con vecinos de diferentes urbanizaciones afectados por la recepción digital TDT en una zona muy característica y poblada y se ha solucionado con el nuevo emisor, que ha dicho, “espero que funcione perfectamente”.

    El secretario autonómico ha comentado que en la citada reunión se abordó la problemática para buscar una solución, si bien “ha sido un proceso complejo para encontrar el lugar adecuado para poder trasladar esa señal al conjunto de todos los hogares”.

    “Al final se dio con el punto estratégico y ha permitido que los vecinos puedan ver la televisión en condiciones de calidad”, ha subrayado Peset, quien ha indicado que “el repetidor está en periodo de pruebas y en breve pasará a definitiva”, por lo que los ciudadanos deben orientar sus antenas, puestas en posición vertical, hacia el nuevo centro y sintonizar los canales 58, 62, 66, 67, 68 y 69.

    Asimismo, el secretario autonómico ha puesto de manifiesto que las actuaciones emprendidas en la Comunidad Valenciana han sido complejas, ya que se han tenido que digitalizar más de 150 centros, cuya inversión ha ascendido a 15 millones de euros.

     

    Subir