elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla El Falçó ofrece varias actuaciones en Moraira

La Colla El Falçó ofrece varias actuaciones en Moraira
    La Colla de Dolçaneirs i Tabaleters, El Falçó, de Teulada ofrece mañana viernes, 13 de agosto, en Moraira un concierto al aire libre, donde interpretarán distintas piezas tradicionales valencianas y de música festera.

    El evento, incluido en el programa “Un verano cultural”, está organizado por la Colla y la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Teulada.

    La cita será a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Iglesia en Moraira, donde los miembros de la Colla dirigidos por Rafael Soriano, interpretarán piezas valencianas y de música festera, como marchas moras y cristianas o “L¨Alcaid d´Alcoi” con la colaboración del grupo de trompos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

    El segundo concierto se desarrollará el 24 de agosto en el mismo sitio y a la misma hora con varias piezas, si bien se estrenará una marcha crsitiana titulada “Cram” compuesta por el compositor Antoni J.Catalá Buigues, quien estará presente para dirigirla.

    Por otra parte, el secretario de dicha asociación, Jaume Buigues, ha informado que el próximo, 18 de septiembre, se volverá a recuperar la tradicional “Cantada a la fresca” en el marco de las fiestas populares en honor a la Divina Pastora.

    El acto tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de Teulada, por lo que desde la asociación invitan a todas aquellas personas que conocen y saben cantar canciones tradicionales a la cita, ya que con su contribución ayudan a recuperar el patrimonio cultural del municipio.

     

     

    Subir