elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los festeros y festeras de las fiestas patronales de Moraira

Presentación de los festeros y festeras de las fiestas patronales de Moraira
    La explanada del Castillo de Moraira fue el escenario para presentar oficialmente a la Comisión de Fiestas 2010 de Moraira, un grupo de catorce jóvenes de entre 18 y 20 años de edad quienes han trabajado intensamente a lo largo de un año para ofrecer unas buenas fiestas patronales, que arrancan el 13 de julio y se prolongarán hasta el día 23.

    Ante centenares de personas, autoridades municipales y representantes de asociaciones locales, los presentadores del acto, Antonio Ivars Vallés y María Mansilla, presentaron a los jóvenes para subir al escenario en un acto novedoso, ya que en anteriores ediciones no se había celebrado.

    Así, que las festeras Arantcha González: Charlene Van-Dyne; Ainhoa García; Sandra Meyer; Verónica Tomás; Sara Martínez; Natalia Martínez y Samanta Clark junto a los festeros Daniel Galiana; Christian Pérez; Juan Ivars; Daniel Ibanco; Raúl Bartolomé y Mario Anton, fueron accediendo ante los aplausos de los espectadores.

    Seguidamente, accedió al escenario la pregonera oficial de las fiestas, Tina Bru, quien agradeció a la Comisión el haber pensando en ella para oficiar el pregón e hizo un breve repaso del significado y la vocación que tienen los vecinos de la localidad a su patrona, la Virgen de los Desamparados y del Carmen.

    Bru también habló de cómo los habitantes en los años 60 vivían los festejos patronales de forma muy diferente a la actualidad y elogió el trabajo y esfuerzo de la Comisión en organizar las fiestas en un año tan difícil económicamente.

    Por su parte, la concejal de Fiestas, Maite Vallés, felicitó a los componentes de la Comisión de Fiestas por su labor a lo largo del año, ya que han sufrido el duro momento económico, si bien a pesar de “ello habéis preparado unas buenas fiestas para que las puedan vivir todos los ciudadanos y vecinos de la comarca, como el acto de hoy que por primera vez se realiza”.

    Asimismo, Vallés subrayó el gran esfuerzo de los colaboradores y empresas locales por el patrocinio de las fiestas y agradeció su labor.

    El encargado de clausurar el acto fue el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien dio la enhorabuena a los jóvenes festeros y festeras, ya que han tenido un año complicado, pero no obstante, este grupo de jóvenes ha hecho un gran esfuerzo y trabajo que se ve reflejado en « el libro de fiestas, en la programación de actos y en el entusiasmo de los festeros”.

    Subir