elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Teulada visita a las brigadas de varios planes de mantenimiento

El alcalde de Teulada visita a las brigadas de varios planes de mantenimiento
    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha visitado hoy a las brigadas del Plan de refuerzo especial de prevención de incendios forestales para el ejercicio 2010 (PAMER) y a los del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras y viales del municipio.

    Para ello, Bertomeu se ha desplazado hasta el paraje de la Font Santa donde los trabajadores estaban realizando distintos cometidos, como la reparación de las barbacoas existentes y labores de poda y saneamiento de masas arbóreas ubicadas en las inmediaciones y ha podido ver de cerca el trabajo que están desempeñando.

    En concreto, estos cometidos se están realizado a través del Programa (PAMER) gracias a una subvención que otorga la conselleria de Economía cifrada en 14.001,12, en el que se han contratado a cinco personas desempleadas por un periodo de un mes y medio.

    Esta brigada se encargará también de la ejecución de labores de poda y saneamiento de masas arbóreas ubicadas en terrenos forestales del municipio de Teulada, en concreto, en la zona verde pública ubicada en calle Oviedo (partida de la Sabatera) y las pinadas anexas a la playa de l´Ampolla (partida Les Sorts).

    Los trabajos que desempeñan estas personas es el de poda de ramas bajas de pino, corte de pies jóvenes de pino, desbroce selectivo de matorral, recogida manual de los residuos vegetales obtenidos y traslado de residuos hasta instalación autorizada, entre otras tareas.

    Mientras, la segunda brigada también se ha establecido a través de otra subvención dentro del Programa de Empleo Público de Interés Social (EMCORP) cifrada en 32.153,53 euros y se han empleado a cinco personas con una duración de más de tres meses.

    En cuanto a los trabajos, es el de reparación en vía pública, trabajos de limpieza y mantenimiento de distintos viales situados a lo largo del término municipal, pintura, conducción de aguas pluviales y mejora de instalaciones deportivas, entre otras tareas.

    Subir