elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Congreso de Estudios del IES de Teulada los días 17 y 18 de junio

    Alumnos de Bachillerato del IES de Teulada participarán en el primero Congreso de Estudios en Teulada a lo largo de los días 17 y 18 de junio con la puesta en común de los trabajos de los jóvenes en materia de literatura, lengua, historia, arte, tecnología y ciencias, entre otras.

    Coordinado por el profesor Carles Mulet, el encuentro se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada, donde a las 09:00 se procederá a la inauguración y seguidamente la primera ponencia sobre “Instrumentos musicales tradicionales” a cargo del técnico de Cultura del Ayuntamiento, Jaume Buigues.

    Seguirán las comunicaciones sobre “Lengua y literatura” a cargo de los alumnos Alba López “Joan Fuster, modernitat i revulsió nacional”, Kendall “L´escriptura de dones a la literatura catalana del segle XX”, Isabel Castells y Marta Andrés.

    Sobre las 12:00 horas, los jóvenes presentarán  sus comunicaciones sobre “Historia, sociología y arte”, y  al finalizar, se estrenará el cortometraje “La carta” elaborado por alumnos de Valencià, Lengua e Imagen.

    El congreso seguirá el viernes, 18 de junio, con la segunda ponencia sobre “Evolució urbana de la Vila de Teulada” a cargo de Jaume Buigues y posteriormente será el turno de las comunicaciones de “Ciencias, Tecnología y Ecología” a cargo de sus autores, quienes expondrán sus trabajos en estas materias.

    Al término, el investigador Joan Ivars hablará sobre “Les fortificacions de Teulada” y luego se presentarán los trabajos relacionados con Historia. Para concluir este primer congreso, los participantes realizarán una visita guiada por el núcleo urbano de Teulada guiados por Buigues e Ivars.

    Subir