elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas asisten a la representación teatral “Dos voltes cego”

Más de 300 personas asisten a la representación teatral “Dos voltes cego”

    Más de 300 personas se dieron cita para presenciar la representación teatral de “Un miracle vicentí denominado Dos voltes cego” a cargo de unos 18 niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad del Altar del Tossal de Valencia, ganadores del premio milagros de Sant Vicent Ferrer 2010.

    Este acto, preparado por l´Associació VIé Centenari, tuvo lugar hace unos días en el exterior de la iglesia Santa Catalina Mártir, donde los pequeños actores que componen el cuadro artístico representaron distintos personajes de la época de forma profesional con unos atuendos que escenificaban el momento.

    Bajo la dirección de Juan Francisco Barberá, los niños de la asociación representaron de forma ininterrumpida la obra de Tomás Martínez, causando la gran ovación de los asistentes.

    Estos milagros tienen dos partes, una más cómica para atraer la atención de la gente y otra más ética en la que Sant Vicent tiene un parlamento o sermón tras realizar el milagro. Los niños, como verdaderos actores, disfrutan del papel y se sienten cómodos en el escenario cada vez que representan el milagro, aunque más de uno manifestó que siempre estaban un poco nerviosos antes de salir por miedo a equivocarse.

    Esta obra consigue de una forma tradicional y divertida dar a conocer la vida y milagros del santo y patrón de Teulada a través de las historias contadas por los niños.

     

     

     

     

    Subir