elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción del programa de auxiliar en viveros y centros de jardinería

    Las concejalías de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Teulada informan que del 27 de mayo al 4 de junio se ha establecido el periodo de inscripción del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial (PCPIE) especialidad auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que tendrá lugar de septiembre a junio de 2011.

    El programa, subvencionado por la Conselleria de Educación a través del Fondo Social Europeo, tiene la finalidad de facilitar al alumnado la adquisición de las habilidades necesarias para poder desarrollar una profesión y por tanto su incorporación al mundo laboral, formar al alumnado para que sea capaz de realizar de forma autónoma los trabajos de preparación del terreno, las implantaciones de elementos vegetales y las labores de mantenimiento de jardines utilizando las técnicas y medios manuales y mecánicos apropiados.

    Además, fomentar la adquisición de los hábitos sociales que proporcionen  al alumno una mayor madurez y autonomía personal.

    Para ello, profesores especializados en la materia darán a conocer técnicas básicas de jardinería, mantenimiento y poda de árboles y arbustos, mantenimiento y poda de palmeras por tipología, sistema de riego y herramientas, fitopatología. Diseño de jardines mediterráneos, sensibilización medioambiental y mampostería básica.

    Las clases se desarrollarán en el nuevo Centre Ecomuseogràfic per a la Recuperació d´Oficis y Qualificacions Tradicionals de Teulada, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

    Los jóvenes que estén interesados en asistir a este programa deben presentar su solicitud en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento ó en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) Teulada-Moraira, ya que se ofertan como máximo 15 plazas.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Subir