elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Jornada del Vino en Teulada los días 25 y 26 de mayo

I Jornada del Vino en Teulada los días 25 y 26 de mayo
    El Club Suizo Costa Blanca ha organizado las primeras Jornadas del Vino durante los días 25 y 26 de mayo, en el que se darán cita once bodegas de distintos puntos de España y Francia en la localidad.

    En rueda de prensa, la concejal de Fomento del Ayuntamiento, Chantal Giron, el dirigente de la sección de los Vinos del citado club Heinz Fischbacher-Schoch, y el empresario José Dengra, han dado a conocer el programa previsto para esos dos días en el restaurante Ca La Iaia de 12:00 a 20:00 horas.

    Giron ha explicado que “este evento nace de la colaboración entre empresariado y club y es de agradecer estas colaboraciones culturales” y ha subrayado la importancia de estas jornadas, pues es una cita con la cultura gastronómica del vino español.

    En este sentido, el empresario José Dengra ha comentado que desde hace uno año se decidió organizar estas primeras jornadas conjuntamente con el Club Suizo y seleccionamos el mes de mayo porque queríamos que participaran bodegas de un nivel y que no coincidiera con ninguna feria internacional y nacional.

    Dengra ha especificado que durante los dos días participarán bodegas de distintas regiones vitivinícolas españolas, como Rioja, La Mancha, Rueda, Navarra, Toro, Cariñena, Ribera del Duero, Rías Baixas y de Francia y, además, se realizará la degustación de dos menús de dos regiones “Navarra y Ribera del Duero” con distintos platos de la zona y maridaje.

    Por su parte, el miembro del Club Suizo, integrado por más de 500 socios, ha recalcado que el “vino es un factor de integración entre culturas donde se conoce a gente muy interesante”, por ello, desde el club preparamos reuniones mensuales en distintos restaurantes para catar vinos y hablar de la cultura, así como se organizan viajes para conocer las regiones vitivinícolas.

    Asimismo, Heinz Fischbacher-Schoch ha manifestado que en una de esas reuniones se acordó organizar conjuntamente estas primeras jornadas para conocer nuevas bodegas y servir de ejemplo de integración entre los residentes de la zona, a la vez que han invitado a los ciudadanos y vecinos de la comarca a que acudan a estas jornadas durante los días 25 y 26 de mayo.

    Subir