elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II “Festival de Dolçaina i Percussió” el sábado 15 de mayo

II “Festival de Dolçaina i Percussió” el sábado 15 de mayo

    El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Teulada acogerá el próximo sábado, 15 de mayo, el segundo Festival de “Dolçaina i Percussió Vila de Teulada” organizado por la Colla El Falçó con la finalidad de promover e impulsar entre la ciudadanía la identidad cultural propia, así como promocionar la música valenciana popular.

    La cita arrancará a las 20:00 horas, en el que participarán los miembros de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard dirigidos por Paco de Domingo e interpretarán algunas piezas como un pasodoble “Peris”, marcha cristiana “El terròs” y pasacalles.

    Los segundos en subir al escenario será la Colla “Pere Bigot de Benissa” que tocarán una marcha cristiana de Francisco Valor “Pas al pas”, “Fantasies” compuesta de “Fantasia ibérica”, “Fantasia mediterrània” y Fantasia llatina”, todo ello bajo la batuta de su director Santi Bertomeu.

    Y, finalmente, l´Associació de Dolçainers i Tabalaters de Teulada, la Colla El Falçó, quienes dirigidos por Rafael Soriano, interpretarán piezas como “Covadonga”, marcha cristiana, “Sisco”, marcha mora o “Patim Patum”, pasacalle tradicional de Berga.

     

     

     

     

    Subir