elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores y docentes se reunirán en las VII Jornades d´Estudis dels Escriptors Valencians

    Prestigiosos profesores e investigadores de diferentes universidades se reunirán el próximo sábado, 8 de mayo, en Teulada en la séptima edición de les “Jornades d´estudis dels escriptors valencians i la seua obra” donde este año la temática gira en torno a la obra de Sant Vicent Ferrer y la literatura religiosa de los siglos XIV y XV con motivo del 600 aniversario de la llegada del Santo a la localidad (1410-2010).

    La cita, organizada por el Ayuntamiento y l´Associació VI Centenari, conjuntamente con el Institut d´Estudis comarcals de la Marina Alta, CEFIRE de Ondara-Benidorm y con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y FIECOV, tendrá lugar en el salón de actos de la casa municipal de cultura.

    Sobre las 09:15 la concejal Isabel Buigues procederá a inaugurar este evento, seguidamente el cronista oficial de Teulada, Joan Ivars, presentará la jornada y Emili Casanova de la Universidad de Valencia-AVL versará sobre “La llengua dels sermons predicats en honor de Sant Vicent a l´Edat moderna”.

    De 10:30 a 11:30 horas, Antoni López también de la Universidad de Valencia hablará de “Sant Vicent i l´oratòria sagrada dels segles XVII y XVIII y Rafael Alemany de la Universidad de Alicante será el encargado de pronunciar la conferencia en torno a la “Literatura religiosa en Isabel de Villena”, mientras Lluís Alpera versará sobre los poemas vicentinos.

    Mientras, por la tarde el ponente Daniel Benito de la Universidad de Valencia expondrá la temática del “Arte religioso, especialmente vicentino del siglo XV”, y Lluís Ramon de la Católica de Valencia de “La relación entre literatura y arte figurativo: la leyenda del Bon Lladre”.

    Para finalizar, Vicent García-Peris y Alfons Esponera hablarán de “Lo cartoixà de Roís de Corella” y “La predicación valenciana de Sant Vicent por las tierras valencianas en el año 1410”, respectivamente.

    Subir