elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Fin de Semana Gastronómico y Comercial” congrega a 13.500 visitantes

El “Fin de Semana Gastronómico y Comercial” congrega a 13.500 visitantes
    Un total de 13.500 personas se han acercado a lo largo del fin de semana al evento denominado “Fin de semana gastronómico y comercial” en la explanada del Castillo en Moraira, en el que varios restaurantes del municipio ofrecieron suculentos platos amenizado durante todos los días por múltiples actuaciones musicales de todo tipo de género.

    Estos datos han sido facilitados hoy en rueda de prensa por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Teulada-Moraira (AECO), Natalia Reig, quienes han recalcado el “enorme éxito obtenido en este primer evento que ha tenido lugar el 30 de abril 1 y 2 de mayo”.

    El alcalde ha traslado la satisfacción de todo el equipo de gobierno y el agradecimiento a la Asociación de Empresarios y Comerciantes y a la Concejalía de Fomento, a través de la Agencia de Desarrollo Local Teulada-Moraira, “por la brillantísima idea que han tenido y el esfuerzo realizado en toda la organización”.

    “Todo ello ha contribuido en la potenciación de la actividad económica desde el punto de vista de los comerciantes que han estado físicamente en la feria y en todo el ámbito geográfico de influencia próximo al evento”, ha afirmado el alcalde, quien ha comentado que este tipo de iniciativas nos da a entender “que esta la senda que hay que seguir en un futuro con el objeto de dinamizar todas las posibilidades reales con el comercio existente y que llegue a todos los ciudadanos, visitante y turistas, ya que actividades como la programada animan a la gente a salir de sus casas”.

    Desde el Ayuntamiento, ha continuado Bertomeu, continuaremos apoyando estas iniciativas como aquellas otras ideas que pueda surgir desde AECO para emprender “cualquier acción que pueda ayudarnos a soportar de la mejor manera posible la crisis económica en la que nos encontramos”.

    ÉXITO ROTUNDO

    Por su parte, Natalia Reig ha calificado el encuentro de “éxito rotundo” y ha comentado que a lo largo de los tres días los visitantes nos han felicitado por la organización, ya que “ha provocado un impacto económico importante para todos los comercios presentes y para el resto ubicados en el casco urbano”.

    Reig ha recordado que durante el evento han podido disfrutar también de las actuaciones musicales preparadas, como la actuación del grupo de flamenco “Fardiquera”, bailes de salsa y mambo gracias a la colaboración de la Asociación de Colombianos Acotemo, actuación de “Ximo y Raquel” y del trío musical Blues & Rock “Néstor García”.

    Además, hubo exhibición de danzas populares por el Grup de Danses Font Santa Teulada, música blues, jazz, danza típica colombiana, concierto de rock a cargo del grupo “Hambre y pulgas”, música hip-hop “05 milímetros” y disco móvil con la actuación del DJ “Ernesto Deep”.

    La presidenta de AECO ha señalado que el domingo, 2 de mayo, tuvo lugar una concentración de vehículos históricos y motos Customs, Harley Davidson, despertando la curiosidad de los visitantes y a pocos metros los más pequeños disfrutaron con distintos juegos infantiles, y por la tarde, concierto de rock por “San Antonio” y de “SFM”.

    SORTEO VEHÍCULO

    Para finalizar este evento, ese mismo día se procedió al sorteo de un vehículo marca Peugeot 107 Urban 5 puertas patrocinado por el Restaurante “Le Dauphin y con la colaboración de Moraira Motors S.L” y la agraciada resultó ser Astrid Janet, así como el sorteo de tres bautismo de mar por Mermaid Diving Moraira.

    Reig ha felicitado del éxito de esta feria al secretario, tesorero de AECO y a la técnico de la ADL Teulada-Moraira, Gemma García, porque han trabajado mucho para conseguir este fin, al tiempo que ha adelantado que se prevé organizar de nuevo esta feria el próximo año, pues es un “arranque de temporada estival, si bien se estudiará la fecha a escoger para que coincida con fiestas en el extranjero como este año que eran en Inglaterra y Holanda”.

    Cabe destacar que el pasado viernes, 30 de abril, el alcalde, la concejal de Fomento del Ayuntamiento, Chantal Giron, y Natalia Reig procedieron a inaugurar oficialmente el evento acompañados de miembros de la corporación local.

    Ante la mirada de multitud de visitantes, visitaron las asociaciones locales presentes, quienes quisieron sumarse para dar a conocer sus proyectos y seguidamente todos los stands de los restaurantes y comercios para conocer los productos que ofrecían cada uno de ellos.

    Subir