elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La romería a la Font Santa congrega a multitud de ciudadanos

La romería a la Font Santa congrega a multitud de ciudadanos
    MÁS FOTOS
    La romería a la Font Santa congrega a multitud de ciudadanos - (foto 2)
    La tradicional romería a la Font Santa congregó ayer domingo, 25 de abril, a multitud de ciudadanos, quienes quisieron acompañar a su patrón, Sant Vicent Ferrer, hasta la citada ermita.

    Sobre las 10:00 horas de la mañana, los ciudadanos fueron concentrándose en la ermita de Sant Vicent Ferrer de Teulada para recoger sus respectivas cañas y sombreros y a las 10:30 comenzaba la romería encabezada por centenares de personas.

    Seguidamente, iban las comisiones de fiestas 2010 y 2011, miembros de la corporación encabezada por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la imagen del « Sant Vicentet » que, como marca la tradición, al finalizar las fiestas patronales en honor al santo se baja en romería la imagen y permanece allí hasta los próximos festejos.

    Finalizaba la comitiva, l´Associació Alejandro Morell, quienes sacaron para la ocasión multitud de caballos y unos diez carruajes cargados de romeros.

    Al llegar, a la “Creueta de l´Ave María” un niño ataviado con el vestuario propio de Sant Vicent escenificó el milagro que allí se produjo, causando la gran ovación de la multitud de personas asistentes. Tras el acto, se desplazaron en comitiva hasta la Font Santa y durante todo el recorrido estuvieron acompañados por la música de “dolçaina i tabalet”.

    Al llegar a la ermita, el párroco local, Vicent Solera, ofició una misa en acción de gracias. Y, al finalizar, en el área recreativa, l´Associació Alejandro Morell protagonizó una fantástica exhibición de doma de los caballos de cuadras invitadas de pueblos vecinos.

    Cuando concluyó, la gente se dirigió a comer, ya que la comisión de fiestas puso a disposición de todos mesas y sillas, y además, había servicio de bar y las Amas de Casa de Teulada vendían también los tradicionales buñuelos de calabaza, que fueron un éxito.

    Con este acto concluyen oficialmente las fiestas patronales de Teulada en honor a Sant Vicent tras doce días de festejos, donde los ciudadanos han podido disfrutar con los actos religiosos, orquestas musicales, fuegos artificiales, “mascletaes”, bous al carrer, así como el tradicional “Dia de les Quintadas” y la cabalgata popular.

    A partir de ahora, los miembros de la Comisión de Fiestas 2011 trabajan para preparar los festejos del próximo año.

    Subir