elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Teulada recibe a un grupo de jóvenes del pueblo Teulada (Cerdeña)

El ayuntamiento de Teulada recibe a un grupo de jóvenes del pueblo Teulada (Cerdeña)
    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, acompañado por miembros del equipo de gobierno han dado hoy oficialmente la bienvenida a un grupo de 18 alumnos de 3º de ESO procedentes del pueblo de Teulada (Cerdeña), hermanado con la localidad, en el I intercambio con alumnos del IES teuladino.

    Los jóvenes de 14 años de edad han acudido al salón de plenos acompañados por tres profesores y el técnico de Cultura del pueblo italiano, Enrico Cambedde, así como el grupo de 3º ESO del centro educativo de Teulada, docentes y los técnicos de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, Jaume Buigues, y Mónica Cortés, respectivamente.

    El alcalde les ha dado la bienvenida a los jóvenes italianos y les ha agradecido su respuesta ante la invitación del IES teuladino para celebrar el I intercambio entre jóvenes de ambos territorios, ya que los de Teulada viajarán a Cerdeña del 4 al 8 de mayo.

    Bertomeu ha deseado que estos primeros contactos continúen con nuevos proyectos en un futuro con el objeto de fomentar los lazos de amistad entre las dos localidades.

    El técnico de Cultura del pueblo italiano, Enrico Cambedde, ha agradecido al alcalde y a todos los de Teulada la buena acogida recibida, pues han pasado unos días agradables conociendo las tradiciones y gastronomía de la localidad y de los pueblos vecinos.

    El acto ha finalizado con el intercambio de obsequios por parte del Ayuntamiento teuladino y la representación italiana.

    El grupo de alumnos de Teulada (Cerdeña) llegó el pasado martes, 20 de abril, y regresarán a sus casas mañana sábado, en el que varios de ellos han pasado su estancia con familias de Teulada y Moraira y otros se han hospedado en hoteles.

    A lo largo de estos días han podido visitar el Centre Ecomuseogràfic y el centro histórico guiados por Buigues, viajaron a Valencia para conocer el Mercado central, la Valencia gótica, la Catedral, el Palau de la Generalitat y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Además, se trasladaron con el TRAM hasta Dénia para visitar el Museo del Juguete, el Castillo y centro histórico y en catamarán fueron a Xàbia. Los jóvenes, siempre acompañados por el grupo de estudiantes del IES de Teulada, también han disfrutaron con varias actividades en el centro educativo y lúdicas en la playa en Moraira.

    Subir