elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fin de semana gastronómico y comercial” los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Moraira

“Fin de semana gastronómico y comercial” los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Moraira
    Con el objeto de promocionar y dinamizar la actividad comercial de Teulada-Moraira se ha preparado un “Fin de semana gastronómico y comercial” durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la explanada del Castillo de Moraira, en el que habrá 27 puestos de restauración y comercios, diversas actuaciones musicales, concentración de vehículos históricos y Harley Davidson, así como un sorteo de un vehículo.

    Este nuevo evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la misma explanada del Castillo por la concejal de Fomento del Ayuntamiento, Chantal Giron, y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Teulada-Moraira (AECO), Natalia Reig.

    En este sentido, la concejal ha explicado que esta iniciativa parte de AECO y es de “agradecer la creatividad y el esfuerzo realizado dada la coyuntura económica que estamos viviendo y se plantea como un evento comercial para dinamizar la actividad en la localidad y el sector hotelero”.

    Giron ha subrayado que el lugar donde se celebrará el evento es emblemático, próximo al mar, y durante los tres días animarán a los ciudadanos y visitantes con las actuaciones musicales que se han preparado tanto de rock, salsa y mambo, hip-hop como flamenco.

    En cuanto a la programación prevista, la presidenta de la asociación ha comentado que el viernes, 30 de abril, sobre las 14:00 se procederá a la inauguración y se expondrán en pequeñas carpas unos 27 puestos de restauración y comercios, así como varias asociaciones locales para darse a conocer.

    Seguidamente, habrá una actuación del grupo de flamenco “Fardiquera”, mientras por la tarde bailes de salsa y mambo gracias a la colaboración de la Asociación de Colombianos Acotemo, actuación de “Ximo y Raquel” y del trío musical Blues & Rock “Néstor García”.

    El sábado, 1 de mayo, los visitantes que se acerquen, ha señalado Reig, podrán tomarse su “cervecita y tapear” y disfrutar con la exhibición de danzas populares por el Grup de Danses Font Santa Teulada, habrá música blues, jazz, danza típica colombiana, y por la noche, concierto de rock a cargo del grupo “Hambre y pulgas”, música hip-hop “05 milímetros” y para finalizar, disco móvil con la actuación del DJ “Ernesto Deep”.

    La presidenta ha apuntado que el domingo, 2 de mayo, seguirá la programación con una concentración de vehículos históricos y motos Customs, Harley Davidson, y a las 12:30, tendrá lugar un concierto de rock por “San Antonio” y de “SFM”.

    “Durante los tres días la gente que nos visite podrá adquirir unos boletos para el sorteo de un vehículo marca Peugeot 107 Urban 5 puertas patrocinado por el Restaurante “Le Dauphin y con la colaboración de Moraira Motors S.L”, ha afirmado la presidenta, quien ha comentado que el sorteo se realizará en el transcurso de la clausura del domingo y también se sortearán 3 bautismos de mar por Mermaid Diving Moraira.

    Tanto la concejal como la presidenta de AECO han invitado a todos los ciudadanos de la localidad y vecinos de la comarca a que se acerquen durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, a este evento de primavera, ya que pasarán un fin de semana gastronómico y comercial y disfrutarán de un sinfín de conciertos musicales.

    Subir