elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada celebra la Festa dels “Xics de Sant Vicent”

Teulada celebra la Festa dels “Xics de Sant Vicent”
    Teulada vivió ayer martes, 13 de abril, la festividad dels “Xics de Sant Vicent” con una solemne misa en la ermita de Sant Vicent, designación de la nueva Comisión de Fiestas 2011 y procesión por las calles de la localidad, ante la mirada de multitud de ciudadanos y vecinos.

    Los festejos arrancaron a las 09:00 horas con una “despertà” a cargo de los componentes de la comisión y sobre las 12:00 horas se celebró una solemne misa cantada por la Coral Teuladina y presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, que contó con la presencia de multitud de fieles.

    Al finalizar la misa, el párroco local, Vicente Solera, nombró a los nuevos componentes de la Comisión de Fiestas 2011 presidida por Domingo Argudo Mas, encargados de organizar las fiestas patronales del próximo año que, como marca la tradición, son los jóvenes de 18 años de edad, hombres y mujeres nacidos en 1966 y la Comisión Infantil.

    Tras la misa no se pudo disparar, como marca la tradición, la traca kilométrica ni la “mascletà” debido a las malas condiciones climatológicas, aunque si se pudo celebrar por la tarde la tradicional procesión con los miembros de la Comisión de Fiestas 2010, la nueva Comisión y autoridades municipales acompañados de la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla de Dolçainers “El Falçò” y Centre Artístic Musical de Xàbia.

    El Santo fue trasladado por distintas calles de la localidad hasta llegar al barrio del Raval, donde allí se disparó un castillo de fuegos artificiales en ofrenda al patrón, y a continuación se trasladó la imagen de Sant Vicent a la iglesia Santa Catalina Mártir, donde fue recibido por multitud de ciudadanos que cantaron los gozos y el himno a Sant Vicent.

    La festividad continuó con la “Noche de Rock” con la actuación del grupo “Strenos” y al término los jóvenes disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con una discomóvil.

    Las fiestas patronales de Teulada continúan hasta el próximo día 18 de abril, y durante estos días los toros serán los protagonistas de los festejos, en sesión de mañana, tarde y noche a cargo de las ganaderías “Chicha” “Carlos Doménech” o “Benavent de Cuatretonda” entre otros.

     

    Subir