elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras de la futura plaza pública del Jasmiler a la empresa Construciones Francés S.A

    El proyecto de construcción de una plaza pública en el Jasmiler con gran zona verde, juegos infantiles, zona para mayores y aparcamiento subterráneo será ejecutado por la mercantil Construcciones Francés S.A al resultar ser la adjudicataria tras competir con otras 26 empresas.

    Esta adjudicación provisional fue aprobada ayer en el pleno extraordinario con los votos favorables del PP y ULC y la abstención del PSPV-PSOE, y cuenta con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros financiado al cien por cien a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza).

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explicó que en el mes de diciembre el pleno aprobó el pliego de cláusulas administrativas que regirá dicha adjudicación y un total de 27 empresas se presentaron a la convocatoria de licitación de la primera fase de este proyecto, si bien la adjudicataria presentó una serie de mejoras.

    En concreto, puntualizó el alcalde, Construcciones Francés se comprometió a la ejecución de la totalidad del proyecto de construcción la fase 1 y 2, que supone un total de de 667.530,24 euros, “con lo cual el ayuntamiento se ahorra esa cantidad y puede realizar la totalidad de la obra”.

    Además, la mercantil presentó una serie de mejoras adicionales en los aspectos constructivos en cuanto a materiales y calidades, como mejor solución para el equipamiento del aparcamiento valorado todo ello en 97.936,62 euros.

    El proyecto contempla la ordenación de la zona de actuación situada en suelo municipal entre las calles Jasmiler, José Pitarch y Ondara en el casco urbano de Teulada, una actuación “muy importante para el Ayuntamiento y demandado por los ciudadanos”, subrayó Bertomeu.

    La plaza pública irá acompañada de un escenario permanente al aire libre para organizar cualquier tipo de acto, gran zona verde con una superficie de entre 600-800 metros cuadrados, zona de juegos infantiles con una superficie de cerca de 800 metros, zona para mayores con arbolado, kiosco, así como un aparcamiento subterráneo con 115 plazas y otro abierto con disponibilidad para unos 60.

    En cuanto a los plazos estipulados, el alcalde indicó que ahora se establece un plazo de diez días para presentar reclamaciones si las hay y, tras ese periodo, se procederá a la adjudicación definitiva por parte de la sesión plenaria.

    Las obras, según estima Bertomeu, podrían comenzarse en el mes de abril y el plazo de ejecución es de 8 meses.

    Subir