elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Gust X saber”, una muestra participativa de talleres artesanales en el Auditori Teulada Moraira

“El Gust X saber”, una muestra participativa de talleres artesanales en el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    “El Gust X saber”, una muestra participativa de talleres artesanales en el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira acoge este domingo, 10 de febrero, con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, “El Gust X saber”, una muestra participativa de talleres artesanales muy interesantes relacionados con la artesanía alimentaria y con la filosofía de la exposición Disseny al Plat que alberga desde hace unos meses este espacio cultural.

    Una iniciativa, incluida dentro de la marca turístico/cultural propia Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje), que nace con motivo de la clausura de la citada muestra Disseny al Plat del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Una exposición donde artesanía, gastronomía y diseño se han unido para mostrar el potencia creativo del territorio valenciano.

    Para ello, desde este espacio te proponemos un buen plan para este domingo para que lo disfrutes en familia y amigos. Una jornada que arrancará con un recorrido introductorio de la exposición a cargo de la artesana Verónica Palomares y, seguidamente, los participantes se dividirán en grupos para realizar cada uno de los talleres planteados desarrollados por artesanos de la Comunitat Valenciana.

    Uno de los talleres será a cargo de la empresa Chocolates Comes S.L y consistirá en una cata-degustación del cacao al chocolate, donde el artesano explicará desde el origen de la semilla de cacao hasta la elaboración del chocolate a la piedra, pasando por la elaboración de la pasta de cacao, el chocolate puro y el chocolate con leche.

    Mientras, Menges de Deus ofrecerá un taller muy interesante también sobre cómo elaborar Pan de Higos con almendras con la técnica tradicional. Empleando productos naturales del tradicional dulce Pan de Higo con almendras con la receta original.

    Y la artesana Verónica Palomares nos enseñarán cómo decorar platos realizados con la técnica del arte fallero, un taller de pintura de un plato elaborado con la técnica del arte fallero que los participantes podrán llevarse de recuerdo. Además, conocerán de primera mano los materiales con los que se realizan las fallas y las hogueras y su versatilidad, como es en este caso, su aplicación a la elaboración de un plato decorativo.

    En definitiva, una jornada dominical muy participativa, creativa, sabrosa y muy dulce para disfrutarla en familia dirigida a todo el público a partir de los 4 años de edad, cuya entrada es libre previa inscripción a través de la web www.auditoriteuladamoraira.com.

     

     

    Subir