elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada adquiere los terrenos para ampliar la carretera de Teulada Moraira

El Ayuntamiento de Teulada adquiere los terrenos para ampliar la carretera de Teulada Moraira

    El Ayuntamiento de Teulada adquirió antes de las fiestas navideñas los terrenos para ampliar la carretera de Teulada Moraira. Una adquisición que ha tenido un coste aproximado de 44.000€ para la primera fase y que se engloba en un proyecto realizado en coordinación con la Diputación de Alicante.

    Es importante destacar que el proyecto de ampliación de la carretera que une los dos cascos urbanos, dividido en tres fases, se encuentra en la primera de ellas. Por su parte, ya se han realizado las catas para que el proyecto de márgenes que hay que llevar a cabo alrededor de esta ampliación sea lo más preciso y adecuado posible.

    Recordemos que este proyecto se distribuye en dos tramos. Un primer tramo que engloba desde la rotonda de la plaza Gabriel Miró de Teulada hasta la altura de la Ermita de la Font Santa y un segundo tramo comprendido desde la Ermita Font Santa hasta la rotonda de la Rambla, ya en el núcleo urbano de Moraira. De este modo, el proyecto básico del primer tramo pretende realizar un desdoblamiento de la circulación en la subida durante la mayor parte del recorrido con lo que se mejorará la circulación de los vehículos y se podrá crear un carril para vehículos de circulación lenta, siempre teniendo en cuenta no afectar a las viviendas situadas a los dos lados de la Carretera C-743 Teulada-Moraira.

    Así pues, con este proyecto de ampliación se pretende mejorar la vertebración, la movilidad y la accesibilidad entre los dos núcleos urbanos, así como la mejora de los accesos. Además, permitirá a los vecinos y visitantes poder realizar el trayecto de Teulada a Moraira y viceversa andando o en bicicleta por un carril habilitado exclusivamente para este uso.

    Subir