elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira se adhiere al Pla Edificant con el CEIP Sant Vicent Ferrer, el CEIP Cap d’Or y el IES Teulada

Teulada Moraira se adhiere al Pla Edificant con el CEIP Sant Vicent Ferrer, el CEIP Cap d’Or y el IES Teulada

    El Ayuntamiento de Teulada se adherió a principios de año al Pla Edificant para iniciar la construcción del nuevo aulario del CEIP Sant Vicent Ferrer. Un plan que ahora tiene la aprobación de Conselleria y de la Delegación de Competencias de la misma para iniciar la licitación del proyecto y posterior ejecución de la obra. Asimismo, se han aprobado y aceptado en dicho Pla Edificant las necesidades del CEIP Cap d'Or y del IES Teulada.

    La actuación en el CEIP Sant Vicent Ferrer consta de la creación de un aulario de 12 unidades para primer y segundo ciclo de la etapa de infantil, reubicando así a infantil en este nuevo aulario y quedando el resto de aulas edificadas para primaria. Y, además de la reubicación del colegio, con esta obra se implantaría la nueva línea de 2 años del ciclo de infantil.

    Por otro lado, Conselleria ha aceptado las necesidades del CEIP Cap d'Or y del IES Teulada en cuanto a reparación de daños de cubierta y la creación de nuevos despachos que el Ayuntamiento incluía en la memoria del Pla Edificant y ha aprobado la adhesión de estos dos centros al Pla. Adhesión que ahora debe ser aprobada en el Consejo Escolar de los centros y en el Consejo Escolar Municipal y después remitirlo de nuevo con una certificación de pleno.

    Por su parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de Teulada se ha hecho cargo de la memoria valorada y de las respectivas gestiones para que el proceso continúe y se pueda ejecutar el proyecto. Una labor importante a nivel económico que tiene el objetivo de mejorar los centros educativos de Teulada Moraira.

    Subir